Diario de León

BALONMANO

Stranovsky: «Sólo quiero mi dinero»

El ex jugador del Ademar insiste en que únicamente reclama lo que el club le adeuda. «Nadie trabaja gratis»

Martin Stranovsky, ex jugador del Ademar

Martin Stranovsky, ex jugador del Ademar

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Pasada ya la tempestad que provocó el embargo de las cuentas del Abanca Ademar por la deuda que el club tiene con uno de sus ex jugadores, el extremo eslovaco Martin Stranovsky, el gran protagonista de esta historia rompió ayer su silencio desde Alemania —actualmente juega en la Bundesliga enrolado en un club modesto como es el HC Erlangen— para hablar por primera vez. En declaraciones exclusivas a este periódico, un día después de que el Juzgado haya levantado cautelarmente esa suspensión, Stranovsky insiste en que su deseo no es hacer daño a un club que siempre estará en su memoria sino únicamente cobrar lo que es suyo. «Sólo puedo decir que lo único que quiero es cobrar mi dinero. Creo que cualquier otra persona, cualquier otro empleado haría lo mismo. No conozco a ninguna persona que trabajase gratis medio año», apuntó en relación a las cantidades que le adeuda el club por su último año de contrato. Y aquí hay divergencias. Su representación legal cifra esta cantidad en 43.000 euros en números redondos mientras que el club ademarista la cifra en poco más de 27.000. Las cuentas que hace Tano Franco son las siguientes: la cantidad reclamada puede cifrarse en 39.000 euros o en 43.000 con las costas. «Lo que se reclama es una cosa pero nosotros creemos que debe ser otra porque en una situación de concurso de acreedores no hay intereses. De los 39.000 euros, 11.000 son de privilegio (deudas por salarios) que es lo que se debe pagar de inmediato. Y de esos 11.000 euros, ya hemos abonado a Stranovsky el 50% y el otro 50% se va a hacer este mes de octubre. Quedarían entonces unos 27.000 euros pendientes que fueron, según la tesis del club leonés, los que pasaron al concurso de acreedores y están sujetos por tanto a su hoja de ruta.

Stranovsky advierte que sabe que la situación económica del club es complicada pero recuerda que hay unos compromisos y que dejó el club hace casi tres años. «Lo he dejado todo en la pista los siete años que he jugado en León. Nunca me he quejado de nada y nunca voy a hablar mal de León porque le tengo mucho cariño. Sé que la situación está mal pero también estaba mal los últimos años, cuando estaba yo, y nadie me pidió que quitase algo. Solo nos decían cosas que hasta ahora no están cumplidas».

Por último apunta que todo lo relativo al proceso judicial ahora abierto está en manos de su representante legal. «Sobre las cosas del juicio no entiendo y tampoco lo que hay que hacer para cobrar mi dinero. Eso es algo que se lo tienes que preguntar a mi abogada. Lo que creo es que llegó el tiempo para que me paguen ya», insistió.

Stranovsky abandonó la pasada campaña el Barcelona, club por el que fichó procedente del Ademar en la temporada 2011/12. El conjunto catalán y el internacional eslovaco rescindieron de mutuo acuerdo, el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2015 y Martin Stranovsky se enroló en el Erlangen de la Bundesliga.

tracking