Diario de León

Más pegada que con Mourinho

El Real Madrid no sumaba más goles en ocho jornadas desde los 32 tantos logrados en la campaña 87-88 con Beenhakker de entrenador.

El Madrid se agarra a su potencial ofensivo para resolver en Europa antes de medirse al Barça.

El Madrid se agarra a su potencial ofensivo para resolver en Europa antes de medirse al Barça.

Publicado por
IGNACIO TYLKO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

El atractivo del clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu es tal que eclipsa incluso un duelo con tanta carga histórica como el que disputan este miércoles el Liverpool y el Real Madrid en Anfield, correspondiente a la fase de grupos de la Champions

«Llegamos bien a una semana importante», concluyó Carlo Ancelotti tras la exhibición de juego y goles completada por su equipo en el Ciutat de València ante el Levante más blando que se recuerda. «Tenemos una buena racha pero se gana con lucha, intensidad y concentración. No hay goles sin sacrificio ni concentración, y sin poner la calidad de todos al servicio del equipo», añadió, pletórico, el técnico merengue.

Aunque se encuentra todavía cuatro puntos por detrás del Barça y, por lo tanto, seguirá por detrás de los culés tras la cita de Chamartín, es cierto que el conjunto blanco afronta una semana grande en su mejor momento desde que inició el curso con la conquista de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, en Cardiff. Los merengues han mejorado su juego y su equilibrio defensivo, pero sobre todo hacen gala de una descomunal pegada que asombra a toda Europa.

Con nada menos que 30 goles anotados en estas ocho primeras jornadas de Liga, el Real Madrid firma su mejor registro realizador en más de medio siglo, con una media bárbara de casi cuatro goles por encuentro.

Si mantuvieran semejante ritmo, los de Ancelotti se irían hasta 142 goles y pulverizarían el récord de 121 tantos, conseguido en la segunda temporada de José Mourinho, la 2011-2012. Entonces, a estas alturas los merengues habían anotado 28 goles, dos menos que ahora. Pero hay más comparaciones que demuestran la letalidad de este equipo. El año pasado, los de Ancelotti sólo habían sellado 17 goles tras las ocho primeras jornadas. Y en la lejana 89-90, la del récord de 107 dianas rubricado con John Toshack de entrenador y que se mantuvo vigente hasta hace tres años, sólo eran 19 tantos los firmados en ocho encuentros.

Para encontrar un registro superior hay que remontarse hasta la campaña 87-88, cuando el grupo que dirigía el holandés Leo Beenhakker, y disfrutaba de grandes goleadores como Hugo Sánchez, Butragueño y Santillana, había metido nada menos que 32 goles.

tracking