Diario de León

LUIS ENRIQUE FC BARCELONA

«Se demostró que hay rivales mejores que nosotros»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Las derrotas refuerzan pocas veces y esto demuestra que hay rivales tan fuertes como nosotros. E incluso mejores, como ha ocurrido en este partido», indicó el entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

«A partir de ahora tenemos que intentar paliar los errores, porque el rival te puede ganar, y hacerlo con claridad», reconoció Luis Enrique, que asumió con deportividad la superioridad del Real Madrid, nombre que no citó en ningún momento durante su conferencia de prensa, aunque rechazó que Piqué cometiese un penalti intencionado. «No se puede hablar de experiencia o no en esa acción cuando hablas de un resbalón. Piqué se ha resbalado. Es mala suerte. Le puede pasar a cualquier jugador», justificó el técnico asturiano.

«Hay que saber cuál es el criterio, porque yo no puedo hacer desaparecer la mano. Me tiré al suelo para cubrir el máximo espacio posible (tras el centro de Marcelo) y sería antiestético tirarme con las manos en la espalda», aseguró el propio Piqué, que también calificó la victoria del Madrid de «merecida» y el resultado de «justo». Luis Enrique coincidió con el central catalán. «Hemos cometido errores y el rival ha jugado a un nivel muy bueno y ha ganado de manera merecida», afirmó el entrenador del Barça, que no quiso comparar esta derrota con la sufrida en la Champions en París (3-2). «En el partido ante el PSG merecimos más, pero el rival ha merecido más», insistió el entrenador culé, quien no pudo negar que su equipo cometió «errores» defensivos muy evidentes, «como el del tercer gol». «Ha habido errores precedidos por la calidad del rival. Han estado más acertados, y ante eso poco puedes hacer», zanjó.

Luis Enrique aseguró no estar arrepentido de haber hecho debutar a Luis Suárez desde el principio en vez de haber esperado a la segunda parte: «No, porque ha estado bien, con bastante ritmo, más de lo que me esperaba. El hecho de que no pudiera competir podía penalizarle la última media hora, y por eso le hemos cambiado. Yo esperaba otro tipo de partido, no tan abierto», concluyó.

tracking