Diario de León

BALONMANO

La baja de Mario obliga a un fichaje

El jugador del Abanca Ademar tiene roto el ligamento anterior cruzado, deberá pasar por el quirófano y estará ausente seis meses. Cayetano Franco se reúne con Dani Gordo para reforzar la plantilla.

Dani Gordo y Mario López, con Piñeiro al fondo, en el Ceard de León.

Dani Gordo y Mario López, con Piñeiro al fondo, en el Ceard de León.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Mario López dice adiós a lo que resta de temporada. La resonancia confirmó ayer el peor de los pronósticos: «rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha». Estará seis meses de baja y tendrá que pasar por el quirófano el martes 11 de noviembre.

El canterano sufrió la lesión el pasado sábado en Lanzarote, durante el partido que enfrentó a la selección española júnior con Portugal. Resbaló en una zona húmeda de la pista y notó como la articulación le fallaba. Los servicios médicos de la Federación le hicieron una primera exploración que ya deslizaba el diagnóstico conocido ayer.

El resultado médico no ha sido benévolo con el extremo derecho del Abanca Ademar, que deberá completar ahora un proceso largo de rehabilitación, con la vista puesta en el Mundial de la categoría que se disputará entre junio y julio en Brasil, aunque antes habrá que jugar en enero la fase de clasificación.

Tampoco ha satisfecho las expectativas del club leonés, que aún guardaba la esperanza de que la lesión no fuera tan grave. La directiva se plantea ahora reforzar una plantilla corta de efectivos. La voluntad existe, aunque tendrán que peinar el mercado para ver si encuentran a un jugador libre que se ajuste al perfil deseado, tanto en lo deportivo como en lo económico.

De hecho, el presidente Cayetano Franco mantuvo ayer por la tarde, según desveló, una reunión con el técnico Dani Gordo para empezar a poner nombres encima de la mesa y decidir si refuerzan el extremo derecho o si optan por apuntalar el centro de la defensa, donde Abanca Ademar se ha mostrado más vulnerable, tras las salidas de Gonzalo Carou y Pedrag Dacevic.

«Vamos a tratar de cubrir ese puesto, o quizás otro, estudiaremos todas las posibilidades. Yo soy partidario de un defensor pero hay que consultarlo con el entrenador», señaló el dirigente de la entidad deportiva, quien reconoció que estarán limitados por el presupuesto.

No obstante, matizó que la nómina de Mario López la asumirá durante su ausencia la mutua de seguros y que podrían, incluso, dedicarle un poco más de dinero a este movimiento, aunque, de momento, todo está pendiente de la decisión que tome Dani Gordo, que no tiene muchas opciones en la plantilla para suplir a Mario López. Thomas Kristensen no ha rayado al mismo nivel del canterano y hasta la fecha su incidencia en el equipo ha sido testimonial. Tampoco hay en el filial extremos zurdos.

Si bien, Cayetano Franco aseguró que intentarán darle la máxima celeridad al asunto del fichaje para intentar resolverlo lo antes posible.

Al equipo leonés se le presenta un mes de noviembre exigente, con la Copa del Rey mañana miércoles —visitan al Barça B—, cuatro partidos de Liga y la segunda eliminatoria de la Copa EHF ante el Oporto.

tracking