Diario de León

fútbol. segunda división b

Cultural y Astorga: punto de inflexión

Los equipos leoneses están obligados a hacer buenos los empates del pasado domingo ante el líder Logroñés y frente al Tropezón para comenzar a sumar de tres en tres la próxima jornada.

Publicado por
J. M. | JERUSALÉN
León

Creado:

Actualizado:

El derbi de Tel Aviv entre el Hapoel y el Maccabi tuvo que de ser suspendido después de que Eran Zahavi, del Maccabi, se enfrentara a puñetazos y patadas con un aficionado que saltó al campo para agredirle y se desatara una vergonzante batalla campal. En el minuto 33, un seguidor saltó al césped y trató de agredir al mediapunta israelí quien se defendió y repelió al agresor, hecho que desató una tangana. Atemperada ésta, el árbitro, Roei Reinshriber, expulsó con roja directa a Zahavi quien furioso pidió a sus compañeros, entre los que estaban los españoles, el leonés Juan Pablo y Carlos García, que abandonaran el campo. Los pupilos del técnico español Paco Ayestarán permanecieron en la cancha y el partido se reanudó con Zahavi escoltado por la policía a los vestuarios.

La prensa califica de «vergüenza» y «noche más aciaga de la historia del fútbol en Israel» las agresiones que se sucedieron en un abarrotado estadio Bloomfield después de que Zahavi, exjugador del Hapoel, empatara de penalti y lo celebrara desafiando a su exafición.

Fue entonces cuando un grupo de aficionados del Maccabi se lanzó al césped para protestar por la expulsión de su estrella, y ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de restaurar el orden, el árbitro, de acuerdo con los capitanes de ambas escuadras, dio por suspendido el derbi ante el enfado y el estupor de las aficiones.

tracking