Diario de León

ATLETISMO

Aláiz vuela alto en Jaén

El leonés estrena la temporada de campo a través con un claro triunfo en Torredonjimeno. Martos y Badurek completan el podio

Roberto Aláiz, en lo más alto del podio del ‘Cross del Aceite’

Roberto Aláiz, en lo más alto del podio del ‘Cross del Aceite’

León

Creado:

Actualizado:

Roberto Aláiz estrenó la temporada de campo a través por la puerta grande. Su triunfo en el ‘Cross del Aceite’ en Torredonjimeno aderezado con una notoria superioridad sobre el resto de rivales son el mejor aval para el discípulo de José Enrique Villacorta que el próximo domingo en Atapuerca y posteriormente en Alcobendas se jugará el billete para el Campeonato de Europa de Bulgaria.

Y para abrir boca el atleta del Nike Running ofrecía en tierras jienenses una exhibición de su clase. Aún sin alcanzar la fase más alta de su preparación aunque con las pilas cargadas tras su ‘stage’ en Sierra Nevada, Rober se presentaba en Torredonjimeno como uno de los principales candidatos a la victoria. Y no defraudó.

Precisamente Aláiz fue el encargado junto a sus compañeros de entrenamiento en León, Sebas Martos y Jorge Blanco, de poner el ritmo a la prueba sobre un circuito de casi dos kilómetros que entrelazaba zonas rápidas con otras embarradas. Los tres se fueron del resto de rivales aunque la poderosa zancada de Rober le llevaba a aplicar una punta mayor de velocidad que en el kilómetro cuatro y cuando se había completado la segunda vuelta descolgaba tanto a Sebas como a Jorge. Por detrás el polaco Badurek iba de menos a más aunque su premio era la tercera posición. El triunfo correspondía a Aláiz que en la línea de meta paraba el crono en 28:12 mientras que Sebas Martos, el único que en el tramo final intentó seguirle, cedía 58 segundos.

En féminas la zamorana Lara Arias, del Club Nerja, subía a lo más alto del podio con una marca de 23 minutos.

tracking