Diario de León

«El deporte unas veces te da y otras te quita, pero siempre hay que estar ahí»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una gran actuación que pudo alcanzar un mejor resultado final. Con esas sensaciones se quedaba Lidia Valentín tras acabar quinta en el Mundial de Almaty y cuarta en arrancada donde dos kilos la apartaron de la medalla que incluso podía ser de oro. «Un Mundial finalizado... con millones de sensaciones... Eso sí, con un poco de rabia por los intentos nulos. Eso te hace darte cuenta de que en el deporte unas veces te da y otras muchas te quita, pero siempre hay que estar ahí para intentar lograr el lugar más alto posible».

«Entre los mejores, horas y horas de preparación, de decir que no a tantas cosas y aún así hay veces que no sale como te gustaría. Pero todo hay que aprovecharlo y analizarlo. Lo bueno, como mi récord en arrancada con 124 kilos (y a dos de la medalla de oro) y lo no tan bueno, como mi intento de récord de dos tiempos con 148 que no pudo ser....». Para la berciana, que pone el punto y final a un año espectacular jalonado con los títulos de campeona en el Nacional y el europeo de Tel Aviv, «todo te enseña a mejorar, a seguir, a intentar ser la mejor versión de ti mismo siempre, porque ha sido un año espectacular, ganado todas las competiciones en las que he participado menos en está, con mi quinta posición. Nadie dijo que fuera fácil estar entre las mejores, pero cuando luchas por algo de verdad ningún sacrificio es demasiado grande. Millones de gracias a todo el mundo que ha estado pendiente de mi competición».

La de Camponaraya, la mejor representante de la halterofilia española en el Campeonato del Mundo de Kazajistán, lograba no obstante una posición que puede permitirle a España como país asegurarse un billete para los Juegos de Río de 2016 en los que Lidia Valentín buscará mejorar el cuarto puesto de Londres donde una vez más pujaba por el podio, una meta que a nivel internacional ya ha saboreado en multitud de ocasiones y que en esta se quedaba a un suspiro a pesar de su excelente rendimiento.

tracking