Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Hora de un puñetazo en la mesa

El Ademar encara su segundo asalto consecutivo a las plazas europeas ante el Benidorm, cuarto clasificado y revelación de la liga. Un test de exigencia máxima.

La defensa será de nuevo la gran prueba de fuego para los hombres de Dani Gordo.

La defensa será de nuevo la gran prueba de fuego para los hombres de Dani Gordo.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Quizá el técnico del Benidorm dio en el clavo cuando en la previa, al hablar del Abanca Ademar, lo definió como un equipo «imprevisible». Y acto seguido Fernando Latorre añadió: «Y eso siempre es peligroso». Por su trayectoria esta temporada —especialmente fuera de casa— el equipo leonés es un claro ejemplo de Jekyll y Hyde, capaz de lo mejor y de lo peor. ¿Qué versión se verá hoy? Ojalá que sea la buena porque el Benidorm no es cuarto clasificado por decreto. Baste un dato para ilustrar la solidez que tienen en su feudo: sólo el Anaitasuna y el todopoderoso Barcelona han sido capaces de ganar allí.

Por eso, a nadie se le escapa que el equipo entrenado por Dani Gordo tiene hoy a partir de las 20.45 un test de exigencia máxima en su particular escalada por ascender a las plazas (ahora es sexto y debe meterse entre las cinco primeras) que dan derecho a jugar en competición europea la próxima temporada.

«Para sacar algo positivo hay que hacer muy bien las cosas durante los sesenta minutos y hay que echar el resto. El equipo viene haciendo las cosas bien en las últimas semanas, se ha mantenido el tipo y es preciso no sólo seguir en esa línea sino que ahora tenemos que dar un plus más. Dar ese paso adelante que para estar arriba en la tabla. Hay que ser ambiciosos porque hay mucho que ganar», manifestó el técnico ademarista.

Cogiendo empaque

Al margen de lo que pueda suceder hoy Gordo concede que el equipo está cogiendo más fortaleza y más empaque. «De hecho ahora mismo tenemos los mismos puntos que la temporada pasada estas alturas», apunta. «Estamos en la línea del año pasado. El equipo ha dado un paso de gigante ganando al Huesca y esa es la línea a seguir: evolucionando y creciendo».

Del rival destacó su buena portería con el veterano Diego Moyano, su buen juego de contraataque y su capacidad para jugar el dos contra dos aprovechando el factor desequilibrante que supone su pivote Gonzalo Porras. «Son jugadores veteranos, un bloque que heredan de temporadas pasadas y lo vienen haciendo bien. Habrá que hacer una machada para sacar algo positivo».

Por su parte, el Benidorm defiende su posición de privilegio en la tabla ante el Abanca Ademar León, sexto, a solo dos puntos de los alicantinos. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas, el Benidorm perdió la pasada jornada en Granollers, por lo que buscan ahora una nueva victoria de prestigio ante un histórico de la Liga. Latorre ha mostrado su máximo respeto por el Ademar León, un equipo al que definió como «irregular», pero del que alabó la «calidad de su plantilla».

El Benidorm no podrá contar para este compromiso con Alejandro Cutanda, operado recientemente de una lesión en la rodilla; mientras el pivote ruso Danil Chernov es duda.

tracking