Diario de León

fútbol. primera división

Torres regresa al Atlético

El Chelsea acepta una cesión al equipo rojiblanco mientras que Cerci pasará al Milan como contrapartida. ‘El Niño’ podría ponerse a las órdenes de Simeone el próximo lunes.

Fernando Torres, de 30 años, volverá al Atlético tras pasar por Liverpool, Chelsea y Milan.

Fernando Torres, de 30 años, volverá al Atlético tras pasar por Liverpool, Chelsea y Milan.

Publicado por
JAVIER BRAGADO | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Como si se tratara de un cuento de Navidad, los aficionados del Atlético de Madrid esperan un regalo deseado desde mucho tiempo antes. Fernando Torres, el delantero que justificó su marcha por la falta de ambición del club rojiblanco, está a un paso de regresar al conjunto madrileño. Para ello debe cerrarse una operación a tres bandas con la apertura del mercado de invierno. Para empezar, el Chelsea —propietario de la ficha del fuenlabreño— debe reconducir su cesión desde el Milan y aceptar el pase al Manzanares.

El entrenador del club ‘blue’, ya ha descartado el regreso a Londres pero desde el club de Abrahamovich no se pondrá ningún obstáculo para su traslado a España. En el Milan reclaman un recambio en sustitución del delantero español y será el Atlético quien lo proporcione. Diego Simeone acepta que el italiano Alessio Cerci regrese a su país para jugar con los ‘rossoneri’, aunque el zurdo también cuenta con una oferta del Inter.

Esta operación se cerrará hoy mismo, a lo más tardar durante este fin de semana, y Torres entrenará desde el próximo lunes en el Cerro del Espino con los madrileños porque el delantero no tiene ninguna duda sobre su regreso.

Durante la presente temporada ha disputado diez partidos con el Milan con sólo un gol a favor, por lo que su deseo es aprovechar más minutos y cambiar su suerte en un club en el que está cedido hasta verano del 2016. Por otra parte, el ariete siempre aseguró que su corazón era atlético, incluso cuando fue traspasado al Liverpool inglés. «Siempre quise quedarme porque no hay nada mejor que vivir en tu casa. El tiempo nos dio la razón a todos: el club ha crecido y yo también. En cuanto a la afición, también estoy satisfecho porque lo ha entendido», explicó Fernando Torres en su biografía. Siete años después, el ‘Niño’ de 30 años se prepara para volver a casa para felicidad de sus seguidores. Y llegará a un club que ha cambiado mucho desde su marcha. Han dejado de ser el ‘pupas’ para conmvertirse en los actuales campeones de Liga.

Cerró el año 2014 con una goleada en San Mamés en una campaña que quedará grabada en la historia rojiblanca gracias al trabajo de su entrenador Diego Pablo Simeone, principal responsable de los éxitos colchoneros, y a su filosofía del ‘partido a partido’.

Un 23 de diciembre de 2011 aterrizó en el banquillo colchonero. Desde su debut oficial en La Rosaleda contra el Málaga, que se saldó con un empate sin goles, el ‘Cholo’ ha ido forjando mediante el esfuerzo y el sacrificio diario a un equipo que mezcla talento con entrega. Se juega como se entrena, este lema se puede sumar perfectamente al ya conocido ‘partido a partido’ con el que el entrenador argentino mentaliza a todos y cada uno de sus jugadores. Y no tardó en tener efecto esa idea, ya que en apenas año y medio Simeone trajo a las vitrinas del Vicente Calderón una ‘Europa League’, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Los títulos demuestran que el técnico consiguió cambiar la mentalidad de un equipo que llevaba años buscando un equilibrio.

El ‘Cholo’, en su tercera temporada como entrenador colchonero, ha conquistado el título más valioso de los últimos años para el Atlético, la Liga, un trofeo que se consiguió contra todo pronóstico, ya que en un campeonato dominado por Real Madrid y Barcelona nadie apostaba un euro por los rojiblancos, a quienes se tildaba como ‘violentos’. Aún así, fiel a esa filosofía de ‘partido a partido’, en la que no importa el futuro sino el presente, el Atlético se mantuvo en la pelea con merengues y culés. Tras perder contra el Málaga la oportunidad de proclamarse campeón en su propio feudo y ante su afición se esfumó, por lo que los rojiblancos viajaron en la última jornada liguera al Camp Nou, un buen escenario para hacer historia. Puntuar valía a los colchoneros, y así fue. Un cabezazo de Diego Godín sirvió para igualar el tanto del chileno Alexis Sánchez.

Un remate que conquistó la décima liga en la historia colchonera y que sitúo a Diego Pablo Simeone en la lista de los mejores entrenadores del momento. En palabras del técnico argentino, «se cierra un año magnífico» para el Atlético de Madrid. Una temporada en la que los aficionados colchoneros han podido disfrutar después de cuarenta años de una final de la Liga de Campeones, título que se les escapó a Courtois y compañía en el ya famoso minuto 93 de partido ante su rival histórico, el Real Madrid.

Sin embargo, los colchoneros pudieron vengarse de sus vecinos de Chamartín en la Supercopa de España gracias a un gol de Mandzukic que tiene la dura papeleta de hacer olvidar al hispano-brasileño Diego Costa, jugador que explotó futbolísticamente hablando de la mano de Simeone, un maestro en recuperar a jugadores. El título con el que el conjunto del ‘Cholo’, un auténtico ídolo para la hinchada del Manzanares, abrió una temporada 2014-15 en la que se muestran confiados en que «se puede superar los logros» del curso pasado, aunque desde el club son conscientes de que será «difícil» y de que habrá que seguir trabajando ‘partido a partido’.

tracking