Diario de León

atletismo

Villaquilambre corona a Jorge

El atleta de La Virgen del Camino se impone en una carrera con récord de participación al inscribirse más de 700 corredores en una prueba que fue una fiesta del deporte con disfraces.

No faltó el buen humor en Villaquilambre.

No faltó el buen humor en Villaquilambre.

León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre celebró ayer la tradicional carrera de la San Silvestre con éxito de participación, ya que unos 700 atletas se pusieron las zapatillas para finalizar el año con lo que fue una fiesta del deporte con muchos disfraces durante la prueba, que concluyó con una chocolatada popular por todo lo alto, además del triunfo en la prueba competitiva del atleta Jorge Manuel Pérez (con un tiempo de 17 minutos y 25 segundos) un deportista con un excelente nivel, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones. Rubén Mediavilla entró en segundo lugar, con un tiempo de 18 minutos y 28 segundos, y Manuel Gamallo tercero con un tiempo de 18 minutos y 42 segundos.

En la carrera competitiva femenina se alzó con el triunfo Cristina Vega con un tiempo de 22 minutos y un segundo, seguida de Ana María Álvarez, con un tiempo de 22 minutos y 36 segundos, y tercera fue Ana Isabel Rodríguez con una marca de 23 minutos y 10 segundos.

La competitiva de cinco kilómetros y medio congregó a unos 200 corredores con salida y llegada en el Colegio Público de Navatejera

La prueba popular de dos kilómetros de recorrido fue un éxito rotundo, con triunfo de Álvaro Fernández Álvarez, seguido de Roberto Guaza Cuervo e Imanol Viñuela Rodríguez en categoría masculina, mientras que en la femenina se impuso Rocío Álvarez Rodríguez por delante de Raquel Álvarez Rodríguez y Clara Díaz Martín.

Con el sorteo de regalos y una buena chocolatada se puso fin a una carrera festiva.

La San Silvestre de Villaquilambre fue una fiesta del atletismo para despedir el año. Así lo calificaron sus impulsores, que mostraron las credenciales de una carrera especial que unió a su vertiente deportiva la eminentemente festiva.

La San Silvestre de Villaquilambre volvió a reunir a atletas de todas las edades, familias y un amplio elenco de participantes ataviados con disfraces. La fiesta siguió a lo largo de un recorrido que presentó dos distancias, la destinada a los participantes más avezados de cinco kilómetros y medio, además de otra más liviana en cuanto a distancia de dos kilómetros. En la primera, el número de participantes fue muy superior a la de la pasada edición, mientras que para la más popular se batió el récord con algo más de 700 inscripciones.

La prueba de Villaquilambre se ha convertido ya en un escenario habitual de las carreras de Navidad, que gana muchos enteros con el paso de los años. Además de la faceta competitiva y festiva de esta carrera, la San Silvestre de Villaquilambre volvió a contar con el tradicional sorteo de regalos que en cada edición provoca que asistan muchos participantes a una carrera en constante crecimiento.

tracking