balonmano. el ademar planifica el futuro
Objetivo: fidelizar ya a Abanca
El Ademar empezará a negociar en enero la continuidad de la entidad bancaria como su principal patrocinador. Franco, optimista: «Creo que seguirán» .

El Ademar espera que Abanca amplíe su vinculación para asentar el próximo proyecto deportivo.
En el mundo del balonmano, el parón invernal sólo es tal en cuanto a la competición. En los despachos la actividad es mucha y muy variada porque lo habitual es que durante estas semanas se planifique el próximo proyecto deportivo o al menos se definan sus rasgos principales. Y el Ademar no es una excepción. La principal prioridad que tiene encima de su mesa el presidente de la entidad marista, Tano Franco, es ampliar la vinculación de su principal patrocinador —Abanca— que firmó únicamente por esta temporada.
«El contrato es por un año y ahora, a comienzos de enero, tenemos previsto mantener los primeros contactos para negociar que sigan con nosotros más tiempo», concedió el máximo responsable del club leonés.
Fiel a su forma de ser, Tano Franco es optimista. Y cree que la entidad bancaria dará el «sí» al Ademar. «Están contentos con la repercusión y el retorno que ha tenido su patrocinio. En León la respuesta ha sido muy buena y yo creo que van a continuar pero primero tenemos que sentarnos a hablar».
Realmente la continuidad de Abanca es la piedra angular del nuevo proyecto. A nadie se le escapa que las renovaciones del equipo —todos los jugadores menos Biosca y Joao terminan contrato este año— serán sin duda más sencillas si el club cuenta con el respaldo económico de Abanca, una firma que tiene una clara y decidida apuesta por el deporte. «En mayo acaban la mayoría de los contratos y sería bueno poder cerrar cuanto antes un acuerdo con Abanca para negociar con los jugadores.
La cantidad que aporta el principal patrocinador es de 120.000 euros más otros 20.000 en concepto de incentivos: diez mil por volver a clasificarse para Europa la próxima temporada y otros diez mil en concepto de retorno de la marca Abanca. Serían entonces 140.000 en total. Una cantidad que el club espera ver algo incrementada si finalmente la entidad sigue con el Ademar.