Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

El Guijuelo no mete miedo

El Astorga confía en su solvencia ante los ‘gallos’ para cerrar la primera vuelta sumando.

Diego se ha erigido en uno de los más peligrosos estiletes ofensivos del Atlético Astorga.

Diego se ha erigido en uno de los más peligrosos estiletes ofensivos del Atlético Astorga.

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga mira con optimismo su próximo envite liguero que el domingo le medirá a uno de los gallos del grupo, el Guijuelo.

Los de Carlos Tornadijo, que sólo han dejado de sumar en dos de los nueve compromisos ligueros de que han firmado en lo que va de campeonato, intentarán mantener su fiabilidad lejos de La Eragudina sorprendiendo a un equipo que transita en la segunda posición de la tabla y que precisamente se muestra poderoso como local hasta el punto de acumular 21 de los 27 puntos posibles debido a tres empates. Esa circunstancia no hace desistir a los maragatos de sacar algo positivo. Cerrar la primera vuelta sumando sería un dato a su favor para apuntalar el camino hacia la permanencia en su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Otro argumento que juega a favor del Atlético Astorga es su solvencia frente a los llamados ‘gallos’ de la categoría ante los que ha arañado puntos. El buen estado de forma de su delantero Borjas también es otro dato a tener en cuenta. Hasta no hace mucho reñido con el gol, Borjas parece haber encontrado el camino hacia la portería rival y eso lo está aprovechando un Astorga que con la baja de su ‘killer’ de referencia, Puente, había sufrido bastante para anotar.

Frente al Guijuelo, un equipo que saca mucho partido a sus goles (sólo acumula 29) el poder hacer diana ante la portería rival se convertirá el domingo a las 17.00 horas en el Campo Municipal de Guijuelo en un elemento determinante para que el Astorga pueda sumar y con ello mantener su distancia con la parte comprometida de la tabla clasificatoria.

Si en el ataque las cosas parecen claras dada la ausencia prolongada de Puente y el buen momento de Borjas, en la defensa el técnico de los maragatos tendrá que hacer cambios, obligado por la sanción de Cristian tras su expulsión en el encuentro frente a la Cultural. Esa circunstancia y el hecho de que esa línea no es la más numerosa en cuento a efectivos de los verdes llevará a que Tornadijo no tenga demasiadas alternativas para conformar una línea que debe erigirse en fundamental para que el envite de Guijuelo finalice de la mejor manera posible para los maragatos.

Sumar en este desplazamiento podría incluso permitirle un respiro y dependiendo de otros resultados ampliar su colchón de tranquilidad. No en vano en la próxima jornada también ejercerán como visitantes, en este caso en el feudo de otro rival que se muestra bastante consistente en su casa, el Valladolid B.

tracking