Diario de León

Un equipo con estilo propio

Lugo y Deportiva mantienen trayectorias similares en Segunda División, donde ambos cumplen su tercera temporada consecutiva. El Anxo Carro, un campo a conquistar por los bercianos.

El Lugo le tiene tomada la medida a la Deportiva.

El Lugo le tiene tomada la medida a la Deportiva.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Lugo, próximo rival de la Ponferradina, afronta su tercera campaña consecutiva en Segunda como un equipo plenamente consolidado en la categoría, al igual que los bercianos, y con una forma de hacer las cosas también muy parecida a la de la Deportiva. Manteniendo siempre los pies en el suelo, el equipo rojiblanco ha conseguido la estabilidad tanto fuera como dentro del campo (Setién lleva en el banquillo desde 2009).

Como la Deportiva, en su temporada de regreso a Segunda (2012-13) mantuvo la categoría sin agobios, mientras que el año pasado, también como le ocurrió al equipo berciano, tuvo que esperar a la última jornada para asegurarse la permanencia, aunque para las estadísticas quedará un cómodo duodécimo puesto.

En cuanto a jugadores, el Lugo ha conseguido mantener un bloque de jugadores que permiten a los rojiblancos conocerse casi de memoria. A nombres como los de Carlos Pita, Víctor Marco, Manu o el joven Iago Díaz, que estaban en el equipo que logró el ascenso a Segunda, se han sumado otros como Pavón, Seoane o De Coz, que han estado en el club estas últimas tres temporadas.

La gran seña de identidad del Lugo de Quique Setién es el buen trato del balón. Los rojiblancos buscan la posesión y llegar al área rival a base de toque, aunque eso no quiere decir que renuncien a otras variantes ofensivas o que especulen con el balón en los pies. A ello hay que unir su fortaleza en casa, donde esta temporada sólo han perdido un partido, precisamente el último que se ha jugado en el Anxo Carro, ante el Betis (0-1).

La Deportiva sabe bien lo complicado que es ganar en Lugo y, de hecho, no lo ha conseguido en sus dos visitas en Segunda en las últimas temporadas. El año pasado, los blanquiazules cayeron derrotados por un contundente 3-0 en una tarde nefasta de los de Claudio, mientras que hace dos años la Ponferradina se quedó a un solo gol del playoff de ascenso tras empatar en el Anxo Carro en la última jornada (2-2), un partido que la afición deportivista todavía tiene clavado en el corazón y que espera «vengar» en el choque de este domingo.

tracking