Diario de León

Los júniors golpean primero

Los pupilos de Isidoro Martínez vencen a Ucrania y avanzan hacia el Mundial de Brasil.

Piñeiro, en una acción del encuentro ante Ucrania.

Piñeiro, en una acción del encuentro ante Ucrania.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española júnior no se dejó ayer sorprender por Ucrania (23-31) y sumó en Oviedo la primera victoria en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil.

El resultado no refleja los problemas que debió superar el combinado dirigido por Isidoro Martínez en la primera fase del encuentro. Ucrania plantó una defensa muy hermética en la zona central para imposibilitar las entradas de los laterales españoles y el filtrado de balones hacia el jugador del Abanca Ademar Diego Piñeiro —también están en la selección Biosca y Rodrigo Pérez—.

Las permutas del técnico no aportaron el revulsivo necesario para el combinado español, que tuvo que hacer frente a una diferencia de 4 goles en la recta final de la primera mitad. Los locales recurrieron a Jon Azkue para contener la sangría y alcanzar el descanso dos goles por debajo.

Lejos de bajar el ritmo, Ucrania ofrecía la misma intensidad en defensa, pero tenía que hacer frente a mayores problemas a la hora de buscar el marco de Carlos Calle, que elevaría, a su vez, los porcentajes de la portería española. Así, poco a poco, redujeron las diferencias hasta completar la remontada al filo del minuto 45. Una vez enjugaron la renta, el empuje de Ucrania desapareció por completo, y ahí el conjunto español de Isidoro Martínez edificó una ventaja que, al final del choque, alcanzó los 8 goles de diferencia. Esta victoria es muy importante para los internacionales júnior que, salvo sorpresa, deberían sacar mañana el billete para estar el próximo verano en el Mundial de la categoría.

tracking