Diario de León

BALONMANO. COPA DE LA REINA

El Cleba vende cara la derrota

El conjunto leonés aguanta el pulso del Alcobendas durante 45 minutos pero se desinfla en la parte final del encuentro. Las de Javi Callejo vuelven a la Liga el próximo fin de semana frente al Zuazo.

Itziar Ubillos intenta un lanzamiento a portería durante el partido de ayer entre el Cleba y el Alcobendas.

Itziar Ubillos intenta un lanzamiento a portería durante el partido de ayer entre el Cleba y el Alcobendas.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El Cleba claudicó de la Copa de la Reina (20-26) ante un Alcobendas que aprovechó el poco bagaje ofensivo de las leonesas en la segunda parte para romper el compromiso y asegurarse un billete entre los ocho mejores equipos de la competición del KO. Las de Javier Callejo sostuvieron el duelo durante 45 minutos, apoyadas en la efectividad de Cristina González bajo los tres palos y el acierto ofensivo de María Prieto y Loreto Roldán.

Pero el desgaste físico al que se vio obligado el conjunto leonés para secar el ataque madrileño hizo mella en el último tramo del encuentro, cuando una exclusión a Loreto en el minuto 46 de partido sirvió para que Silvia Arderus, una apisonadora en ataque, pusiera desde los siete metros una diferencia de dos goles a favor de las visitantes (18-20). El Carobels Cleba intentaba recuperarle el pulso al duelo, aunque ya no fue capaz de reducir las diferencias y sucumbió víctima de sus propios errores en la elaboración del juego. Perdieron demasiados balones que propiciaron los contragolpes de un Alcobendas que creció, también, bajo la protección de Estela Carrera. La portera del bloque madrileño apareció en la segunda parte, tras un primer acto con más pena que gloria, para evitar cualquier conato de remontada.

El conjunto local sólo fue capaz de hacer seis goles en los segundos treinta minutos. Y eso que había resuelto el primer acto con un tanto de ventaja (14-13) que invitaba a pensar en un desenlace más optimista. La igualdad fue la nota dominante hasta el paso por los vestuarios. Arrancaron las leonesas con un gol de la pivote Lito Elina y con tres buenas intervenciones de Cristina González. Las madrileñas tardaron en cogerle el ritmo al partido, hasta que apareció Teresa Francés para acabar con los problemas en ataque y firmar su quinto gol cuando sólo se habían disputado 22 minutos (11-12). Callejo pidió entonces un tiempo muerto que electrificó al equipo. Una acción de Lito Elina en seis metros y un cañonazo de Marta Méndez desde el lateral voltearon el marcador y dieron una pequeña ventaja a las leonesas (14-13). No fueron capaces de aumentarla y tuvieron que conformarse con una pírrica diferencia que no supieron defender.

No obstante, la vuelta al ruedo tras el parón de mes y medio deja buenas sensaciones en el Cleba, que afrontará el próximo fin de semana un partido trascendental para buscar la permanencia. Reciben al Barakaldo en el Palacio (17.00 horas).

tracking