Diario de León

segunda división b

A la Cultural le falla el punto de mira

El equipo leonés gozó de ocasiones como para haber goleado al Tropezón pero no acertó y lo pagó con un injusto empate.

Isaac Aketxe se mostró muy combativo en el ataque culturalista, pero no estuvo acertado a la hora del remate.

Isaac Aketxe se mostró muy combativo en el ataque culturalista, pero no estuvo acertado a la hora del remate.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no pudo ganar al Tropezón (1-1) pese a tener ocasiones más que suficientes para haberse llevado los tres puntos, incluso por goleada. La escasa fortuna en el remate en la primera mitad condenó a los leoneses, porque gozaron de oportunidades clarísimas como para haberse llevado el encuentro con holgura. Eso sí, la Cultural ofreció una buena imagen, teniendo el balón, jugando al toque y creando ocasiones. Al final empate a uno y menos mal, porque Primo adelantó a los cántabros a falta de tres minutos para el final, aunque Borja Martínez resolvió el último ataque culturalista con el tanto del empate.

Rubén García dispuso de la primera oportunidad al botar una falta al borde del área que se estrelló en el larguero.

El conjunto de Javier Cabello, a medida que fueron transcurriendo los minutos, fue cogiendo el ritmo del encuentro y se fue haciendo con la posesión del esférico. A los 28 minutos Borja Martínez y Aketxe no lograron marcar cuando la grada ya cantaba el gol, pero el meta visitante Iván lo evitó con una soberbia intervención.

A los 40 minutos llegó la jugada más bonita de la primera parte, culminada con tres remates de gol que no llegaron por verdadera mala suerte a las redes de la portería rival. El gol se resistió al cuadro culturalista.

La Cultural volvió a ofrecer una extraordinaria imagen en cuanto juego, toque y estilismo. Una Cultural que de la mano de Javier Cabello ha crecido por encima de lo imaginado, por encima de que entre o no la bolita.

Lo amargo del fútbol tiene los sinsabores de ayer, pero llegarán tardes dulces porque el trabajo de Javier Cabello invita al optimismo. El equipo leonés perdonó a un rival que se encontró con un gol en el peor momento para la reacción local. Aún así, el bloque de casa no se dio por vencido. Una moraleja positiva del injusto empate.

Mandó la Cultural de cabo a rabo. En determinados momentos de la primera parte, el bloque de Javier Cabello se desató sobre el rectángulo de juego, con vistosidad y creando muchas ocasiones

Se llegó al intermedio con un 0-0 injusto por las oportunidades de los de casa, que habían perdonado ante un Tropezón inoperante en ataque, sin ninguna llegada con peligro en los dominios de una portería bien defendida por Leandro.

En la segunda mitad la Cultural volvió a ser fue mucho mejor que su rival. Tuvo ocasiones para haber ganado el encuentro pero la falta de acierto condenó a los locales.

La Cultural intentó el gol que le permitiera adelantarse en el marcador. Borja Martínez volvió a acercarse. El Tropezón, por su parte, incorporó tras el descanso a uno de sus futbolistas con más peligroso, Juan Fresno, pero no supuso peligro alguno para la portería leonesa.

Borja Martínez buscó perforar la puerta rival, pero sin conseguirlo, después de un mano a mano del jugador de banda que resolvió el portero Iván.

El empate sin goles se mantuvo en el marcador pese al dominio total del conjunto de Javier Cabello. En los minutos finales, la Cultural bajó la intensidad, coincidiendo con el máximo desgaste de Rubén García, una referencia para el bloque blanco.

Todavía y con un ritmo ya menor Aketxe lanzó una contra para poner de nuevo a prueba al portero visitante, que volvió a neutralizar al ataque culturalista.

Incluso, Javier Cabello fue valiente. Se la jugó con Orodea por Tejedor, en busca del gol que desequilibrara el encuentro a su favor, pero ya sin Rubén García, el equipo tuvo menos ideas y pocas ocasiones.

Pero lo que no entraba en el guión era el gol del Tropezón en el minuto 87 de partido, más que nada porque apenas había aparecido en ataque. Los de casa sin un lateral izquierdo puro, permitió al cuadro cántabro penetrar y aprovecharlo con un remate de Primo. Pérez se mostró dubitativo y lento, debido al hielo de su zona para retroceder manteniendo la verticalidad. Y ello dio ventaja al atacante para perforar la portería de Leandro.

El equipo culturalista no se dio por vencido. Con tres minutos por delante de partido y otros tres de prolongación por parte del colegiado intentó el gol hasta conseguirlo por mediación de Borja Martínez, muy incisivo durante toda la tarde. El hombre de banda culturalista salvó un punto que sirve para que su equipo se mantenga una jornada más invicto y prosiga con su buena racha de juego.

Pese al empate, el bloque de Cabello transmite fútbol, juego, toque, coherencia y lo que es más importante piña deportiva sobre el campo.

tracking