Ancelotti: «No necesitamos rotar»
«La conclusión es que en los dos partidos de Copa tuvimos poco control de juego. Jugamos bien, pero cometimos algunos errores que nos impidieron pasar. Lo sentimos porque era un objetivo del club. Hay que mirar adelante y pensar que tenemos dos competiciones que disputar e intentar conquistar. Ahora tenemos un mes para tener la cabeza en la Liga y si es posible ganar puntos sobre los rivales», esgrimió Carlo Ancelotti en la previa del choque ante el Getafe.
Ancelotti encaja bien las críticas, que de forma mayoritaria le reprochan el bajón físico en algunas estrellas que reconoció el propio Cristiano Ronaldo tras el último derbi ante el Atlético, pero se mantiene fiel a su ideario, quizá porque sabe de la enorme diferencia de calidad y carácter competitivo entre sus titulares y sus suplentes y asume que sin la Copa ahora hay más tiempo para el descanso. «El equipo está bien. Hay que mejorar sólo la condición de algún jugador. No vamos a hacer una pretemporada, pero vamos a aprovechar estas tres semanas para mejorar el físico. Cristiano, por ejemplo, está muy bien», remarcó.
¿Plantilla corta?, se le preguntó entonces al preparador de Reggiolo en Valdebebas «No. Kroos y Cristiano han jugado más que otros porque son muy importantes. Ahora no pienso que tengan que descansar. Cuando lo necesiten, lo harán. No necesito hacer rotaciones», dijo.