Diario de León

FÚTBOL

Sobrino dispara a la Deportiva

El delantero manchego marca su tercer gol de la Liga, que supone la tercera victoria a domicilio. Infante, expulsado.

Un contragolpe conducido por Acorán acabó con el tanto de Sobrino que le otorgó a la Deportiva tres puntos, convirtiendo al manchego en protagonismo con todos sus goles de todos los  triunfos del equipo fuera de casa.

Un contragolpe conducido por Acorán acabó con el tanto de Sobrino que le otorgó a la Deportiva tres puntos, convirtiendo al manchego en protagonismo con todos sus goles de todos los triunfos del equipo fuera de casa.

Publicado por
ÁLEX ORTIZ | STA. CRUZ DE TENERIFE
León

Creado:

Actualizado:

No diga gol de Sobrino, diga victoria fuera de casa. La Deportiva volvió a ganar a domicilio (0-1). Lo hace por tercera vez y lo hace en la tercera ocasión que marca Rubén Sobrino fuera de casa: En Soria en la jornada 4, nueve jornadas después en Pamplona y otras nueve después en Santa Cruz de Tenerife. El equipo de Manolo Díaz se impuso 0-1 con un solitario gol del manchego al culminar un contragolpe tras una preciosa triangulación en el centro del campo. Así mantiene la sexta plaza, a pesar de la victoria del Real Zaragoza.

La expulsión de Pablo Infante con dos amarillas consecutivas a los treinta minutos pudo trastocar los planes de los de Manolo Díaz. Sin embargo, el buen hacer defensivo de los ayer rojos impidió que los chicharreros lograran neutralizar el 0-1. La segunda mitad fue más equilibrada, ya con igualdad de fuerzas en el terreno de juego tras la roja vista por Javi Moyano. Ni el centrocampista deportivista debió ver la segunda cartulina amarilla ni el defensa tinerfeñista la roja, pero pitaba Pablo González Fuertes y ya se sabe... Por suerte la Deportiva suma dos victorias seguidas con este colegiado, las dos únicas en la categoría.

La primera parte se desarrolló con dominio local, disfrutando los insulares de la posesión del esférico, aunque sin saberle hincar el diente al entramado defensivo urdido por Manolo Díaz. En ataque el cuadro berciano apostaba por un fútbol de rápidas transiciones, buscando la salida clara del balón y el contragolpe. Fue así, en una acción muy rápida, como llegaría el 0-1. Acorán se marchó por banda derecha de Albizua -ayer ubicado en el lateral por la ausencia de Cámara- tras una triangulación del equipo al primer toque en el centro del campo, puso el balón al corazón del área, donde Rubén Sobrino, que llegaba desde atrás, sólo tuvo que empujar con comodidad el balón para que besara las mallas.

Intentó recuperarse el cuadro de Álvaro Cervera tras el gol encajado, aunque los del archipiélago canario abusaron del juego por banda derecha. Ahí Suso estuvo bastante vigilado e incluso Manolo Díaz intercambió a los laterales. Carpio fue titular de salida en la izquierda y Castañeda no jugó. Sólo las apariciones de Ifrán generaban algo de peligro a la bien aposentada defensa visitante, aunque el uruguayo estuvo tremendamente desacertado durante toda la tarde-noche. Sin embargo, el partido iba a cambiar en apenas cuatro minutos, el lapso que separó las dos cartulinas amarillas que recibió Pablo Infante, un jugador que no se caracteriza por su dureza. La expulsión fue una losa para la Deportiva. A partir de ese momento los locales se volcaron en pos de la igualada, estiraron líneas para ejercer una presión más junta y agobiaron a la hasta el momento sólida retaguardia de la Ponferradina. Esta mayor intensidad en la fase de recuperación permitió a los locales generar sus dos aproximaciones más manifiestas del primer tiempo. Aitor Sanz abrió la veda con un zurdazo desde el balcón del área que se marchó rozando el poste, y en el minuto 38 Suso Santana, tras marcharse por primera vez de su oponente, la puso en el área para que Aridane conectara un testarazo que se estrelló contra el palo y posteriormente murió mansamente en las manos de Arrizabalaga. Fue el último susto de un primer tiempo que, pese a la expulsión, dejó a los bercianos como vencedores parciales.

El asueto apenas cambió el decorado del partido. A pesar del clima adverso, con la afición pidiendo la dimisión de presidente y entrenador, el Tenerife siguió llevando la batuta del juego, excediéndose, no obstante, en el fútbol de toque en el centro del campo y pecando de poca verticalidad. La defensa de la Deportiva no se veía amenazada, más bien al contrario, no pasaba incomodidades para abortar las acciones tinerfeñas.

Se equilibrarían las fuerzas sobre el rectángulo de juego en el minuto 57, cuando Javi Moyano vio la tarjeta roja, al interpretar el colegiado que lanzó el brazo para agredir a un jugador visitante. Esta segunda mitad se caracterizó por la falta de ocasiones durante gran parte de la misma. El partido volvería a animarse en el último cuarto de hora, con aproximaciones peligrosas, la mayoría de ellas para los locales. Suso era el jugador más buscado por sus compañeros, pero sus incursiones por banda derecha no encontraban rematadores, excepto un cabezazo de Ifrán.

La salida al campo de Guarrotxena revolucionó el ataque local. El vasco disfrutó de varias ocasiones, de de ellas bastante claras en el segundo palo.

La mejor de la Ponferradina fue un tres contra uno en el minuto 78 que Sobrino remató contra el lateral de la red. Antes del final Diego Ifrán probó fortuna con un chut raso desde la frontal que Kepa Arrizabalaga desviaba a saque de esquina. El arquero también metió una buena mano en otro remate cruzado de Aridane. E incluso Rueda se cruzó ante Guarrotxena para evitar que fusilase al arquero deoportivista.

La próxima cita para la Deportiva será el próximo sábado desde las 18.00 horas en El Toralín con motivo de la visita del Real Spórting. Si el equipo asturiano cayese derrotado hoy en casa ante el Numancia, el duelo de El Toralín pondría en juego la quinta plaza. Los otros partidos del sábado acabaron 2-0. El Deportivo Alavés se impuso en Mendizorroza a un CD Leganés que sigue siendo un equipo bastante débil a domicilio. Debutó Manuel Lanzarote con el conjunto vasco. El Real Betis sentenció al Sabadell en la primera mitad. El cuadro catalán se quedó con diez por la expulsión de su portero en el primer acto. Y el Real Zaragoza hunde un poco más al RC Recreativo.

tracking