Diario de León

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El esmoquin de la Cultural crea estilo

La camiseta del equipo leonés que simula un frac atrae la atención de Michael Jordan, que se inspira en ella para vestir a los Hornets. Además, Kappa saca su colección de ropa deportiva ‘elegante’ .

El culturalista Álvaro Tejedor porta la camiseta-esmoquin durante un partido.

El culturalista Álvaro Tejedor porta la camiseta-esmoquin durante un partido.

León

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La camiseta esmoquin de la Cultural sigue marcando tendencia. La elástica del equipo leonés que simula un frac atrajo la atención de Michael Jordan, que se inspiró en ella para vestir a los Hornets. Además, la empresa Kappa, dedicada a la fabricación de ropa deportiva ha decidido sacar su colección de ropa deportiva ‘elegante’, con lo que la brillante idea del club leonés continúa creando estilo. Cada vez hay más equipaciones deportivas de gala, después de que el equipo leonés decidiera plasmar dicho dibujo en su vestimenta.

El frac ha hecho furor y la elástica de gala del club leonés está agotada en varias tallas. Ya hay pedidos a la firma deportiva hummel, la empresa que equipa a la Cultural y que forma parte del accionariado de la sociedad con el diez por ciento, para cumplir con las reservas que desde hace varias fechas tiene la entidad deportiva leonesa.

Algunos seguidores culturalistas ya llevan esperando bastante tiempo por su equipación de gala.

La camiseta de la Cultural que asimila la imagen de un esmoquin en su parte delantera está desbordando todas las previsiones con peticiones de buena parte del mundo, según confirma el propio club.

De momento, la entidad y la marca comercializadora hummel han recibido solicitudes de varias camisetas que no han podido satisfacer, según precisan fuentes del club leonés.

Ello ha propiciado que la tirada limitada inicial se amplíe, ante la avalancha de peticiones, la gran mayoría, vía internet.

Además, la empresa patrocinadora de la vestimenta deportiva ha querido añadir a este impacto mediático un respaldo a la Cultural por su genial idea a la hora de la elección de esta elástica que ha dado la vuelta al mundo por su originalidad. Un apoyo hacia el club leonés, en forma de entrar en su accionariado, para que consolide su proyecto deportivo, que en las últimas fechas está recibiendo multitud de apoyos entre la sociedad leonesa y empresas tanto de León como de fuera que están apostando por la Cultural y Deportiva Leonesa.

El esmoquin culturalista fue el gran protagonista de una reunión en la que se insistió en el crecimiento en el número de ventas de la ropa deportiva fabricada por hummel en el ejercicio 2014. Parte del incremento en el número de ventas se debe a la elástica de gala de la Cultural, que sigue desbordando todas las previsiones, con peticiones desde los rincones más reconditos del mundo, según confirma la propia marca deportiva. Es la razón principal por la que la compañía dotó de más apoyo económico a la Cultural en señal de agradecimiento por la idea de la camiseta esmoquin que le ha generado una publicidad extraordinaria.

La Cultural y la propia marca comercializadora -hummel- han recibido peticiones de cientos de camisetas de todos los continentes. Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Argentina, Chile y, tan sólo de Singapur, más de doscientas, según han precisado fuentes de la firma deportiva.

Ello ha propiciado que la tirada limitada inicial prevista en 1.000 prendas, se haya ampliado hasta las 5.000, ante la avalancha de peticiones, la gran mayoría, vía internet, sin que se descarte que, dado el éxito, puedan confeccionarse más prendas de este estilo o incluso parecido. La avalancha esmoquin, en acción.

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