Diario de León

CICLISMO

Armstrong, acusado de conducir ebrio y chocar contra dos coches

El exciclista estadounidense, que intentó ocultar lo sucedido implicando a su novia, podría enfrentarse a una sanción de hasta 90 días de cárcel

Lance Amstrong durante un acto de su fundación en Nueva York.

Lance Amstrong durante un acto de su fundación en Nueva York.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Lance Armstrong vuelve a ser noticia más allá de lo estrictamente deportivo. El foco mediático se centra ahora sobre el exciclista estadounidense un mes después del accidente de coche que sufrió el pasado diciembre. El mismo, había chocado contra dos coches después de una noche de fiesta en un hotel de Aspen, Colorado. En un primer momento, fue su novia, Anna Hansen, la que cargó con la responsabilidad del accidente para evitar un escándalo mediático y porque Lance "había bebido un poco", como confesó a los agentes. No obstante, un oficial de policía, que había revisado las imágenes grabadas por una cámara del hotel, pudo comprobar que era Armstrong el que iba al volante.

El exciclista, fue citado a declarar por abandonar la escena del accidente y conducir de forma imprudente bajo la nieve la noche del 28 de diciembre. No hubo ningún herido tas la colisión.

Armstrong, sancionado de por vida en 2012 por el consumo de sustancias dopantes, se enfrenta a una posible condena de hasta 90 días de cárcel y una multa de 300 dólares (unos 260€) por su falsa declaración tras el suceso.

tracking