Diario de León

fútbol. segunda división b

Algo más que tres puntos

El Atlético Astorga afronta mañana ante el Marino de Luanco un partido vital para sus aspiraciones de permanencia.

Cristian dejará el lateral derecho para ocupar la plaza de defensa central ante el Marino.

Cristian dejará el lateral derecho para ocupar la plaza de defensa central ante el Marino.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga continúa preparando el vital encuentro de mañana (12.00 horas) frente al Marino de Luanco, colista del grupo, a pesar del estado del terreno de juego que ofrece La Eragudina y que ha obligado al equipo maragato a realizar sus sesiones de preparación en el pabellón de deportes.

Pepe Calvo entrenó en la tarde de ayer sobre el maltrecho césped de La Eragudina buscando aclimatar a sus hombres a un terreno de juego que no estará en mejores condiciones que el astorgano, en un partido en el que ambos equipos se juegan más que tres puntos. Los locales, porque están ante una de sus últimas oportunidades de mantener alguna esperanza de lograr la permanencia, están a trece puntos del Atlético Astorga, que ocupa la plaza de promoción, y los visitantes, porque no pueden fallar ante un rival directo, al que dejarían en precario, además de acercarse a posiciones más altas en la tabla.

El técnico maragato tiene las bajas obligadas de David Uña y Víctor, ambos sancionados con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones, debiendo recomponer el eje de la defensa habitual de los últimos encuentros.

Cristian dejará su puesto de lateral derecho a Llamazares para ocupar la posición de central, a la que también volverá Antonio, mientras Lago seguirá en el lateral izquierdo, debiendo esperar Diego Zamora, el único fichaje astorgano en el mercado de invierno, su oportunidad en el banquillo de suplentes.

Porfirio y Rubén podrían ser los ocupantes del doble pivote por delante de la defensa dado el estado del terreno de juego y el fútbol directo que realiza el equipo luanquino, mientras Diego, Bandera e Ivi Vales compondrán la línea de creación, quedando Borjas como hombre más adelantado y la referencia ofensiva de los astorganos, debiendo descartar Pepe Calvo a sólo un jugador de los diecisite que tiene disponibles.

tracking