COPA DE ÁFRICA
El berciano Rui puja con Guinea por el bronce
El medio formado en el Bembibre intentará cerrar el torneo con una victoria frente a RD del Congo.
Rui, a la derecha, se ha convertido en uno de los fijos en la selección ecuatoguineana.
Guinea Ecuatorial está haciendo historia en el fútbol africano a pesar de la decepción que supuso su eliminación en semifinales a manos de Ghana (1-3). Y en ese escenario el berciano Rui Fernando da Gracia tiene mucho que ver. En su posición de mediocentro el jugador formado en las categorías inferiores del Atlético Bembibre ha sido decisivo para que la selección ecuatoguineana haya superado a rivales a priori de un mayor potencial.
Hoy, apenas dos días después de ceder frente a Ghana los guineanos tienen la oportunidad de cerrar el campeonato de la mejor manera posible colgándose la medalla de bronce. Para ello tienen que superar en el partido por el tercer puesto a la República Democrática del Congo que también encajaba tres goles en las semifinales.
Para Rui el poder acabar como la tercera mejor selección de la Copa de África le reportaría el mayor éxito de su trayectoria deportiva. Convertido en uno de los fijos del responsable técnico de Guinea por su calidad y versatilidad, Rui aparece junto al ex madridista Balboa como referente en una selección que llegaba al torneo tras la renuncia de Marruecos a organizarlo. Además, el hecho de jugar en casa y ante su afición se han convertido también en otros de los argumentos que deben jugar a su favor para doblegar a los congoleños en un envite que a priori se presente igualado y con previsión de pocos goles. Y en esa situación el leonés Rui tendrá mucho que decir para que Guinea suba al tercer peldaño del podio. El partido se disputa hoy a las 17.00 horas en el Estadio de Malabo que mostrará en sus gradas una mayoría de seguidores de la Nzalang Nacional en el que Rui es un pilar. Mañana el turno le tocará a las dos selecciones finalistas que intentarán inscribir su nombre como ganadora del campeonato. Por un lado estará Ghana que superaba en semifinales a Guinea Ecuatorial por 3-0 y en el otro Costa de Marfil que se deshacía en este caso de RD del Congo por 3-1.