Diario de León

FÚTBOL

Los últimos fichajes responden

El gran partido de Arrizabalaga y la salida al campo de Gaztañaga dieron a la Deportiva la opción de sumar en el Villamarín. Díaz usó a seis jugadores de menos de 25 años.

La salida al campo de Gaztañaga, izquierda, ante el Betis dio la posesión al equipo berciano.

La salida al campo de Gaztañaga, izquierda, ante el Betis dio la posesión al equipo berciano.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las cosas cambian y este año lo están haciendo en muchos sentidos. Quizá aún es rápido para valorar el rendimiento de los fichajes invernales de la Deportiva, pues Melero ni siquiera ha debutado y Gaztañaga jugó un rato la semana pasada y otro rato antes de ayer. Pero en esos minutos dejó muy buenas sensaciones. Y Kepa Arrizabalaga ya las ha venido dejando desde el primer momento.

La Deportiva ha firmado en enero durante las últimas temporadas a algunos jugadores destacados, pero habitualmente han sido muchos más los que han aportado poco o nada que los que dieron bastante al equipo, fuera por el motivo que fuera. Sin embargo y a la espera de lo que pueda dar de sí Melero y de que se confirme lo que puede dar Gaztañaga, el acierto en esta ocasión podría ser pleno.

En Sevilla se vio a un Kepa Arrizabalaga inmenso, que sostuvo al equipo cuando peor lo pasaba y que fue clave para que la Deportiva no se fuese del partido y pudiese acabar sumando un punto. En el gol apenas pudo hacer nada. Ha sido por ahora su mejor actuación desde que debutó hace un mes con la camiseta del cuadro ponferradino. Por su parte, Jon Gaztañaga, el central reconvertido a mediocentro, ya jugó la pasada semana en las dos posiciones, pero en Sevilla lo hizo en la dirección del equipo, retrasando Andy su puesto al centro de la zaga. Unido a un muy buen encuentro de Jonathan Ruiz, el papel de Gaztañaga fue clave para que la Deportiva le quitase la pelota al Real Betis, dominase en la segunda parte, aunque le faltó profundidad, provocase dudas en el rival y miedo en la grada, y diese a la SD Ponferradina una posesión global en el encuentro del 54%. Como en Zaragoza, la Deportiva fue mejor en el segundo acto, más que porque su rival se echase para atrás, porque ella le metió ahí, aunque los resultados eran muy diferentes.

Manolo Díaz sigue demostrando confiar en todos los jugadores, tengan la edad que tengan. El domingo en Sevilla participaron seis con menos de 25 años.

El Numancia, con problemas

La última jornada ha dejado un caro peaje al Numancia, a pesar del 3-0 logrado ante el Sabadell con los goles de Sergi Enrich, Vicente y Julio Álvarez de penalti. Los dos laterales vieron la quinta tarjeta amarilla de ciclo y se perderán por tanto el partido de Ponferrada cuando mañana el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol confirmen las suspensiones de ambos. Son los casos de Isidoro y Ripa. Pero además, Antonio Tomás se retiró lesionado, igual que Julio Álvarez, aunque parece más serio lo del primero de ellos. Mientras, el ponferradino Luis Valcarce, que junto a su hermano gemelo Pablo renovaba hace unos días con el conjunto soriano, se recupera de una lesión de rodilla y también es baja para el choque del domingo en El Toralín.

tracking