Diario de León

BALONCESTO. ALL STAR 2015

Gasol: un salto para la historia

Pau y Marc centraron los focos de la fiesta de la NBA en la que el Oeste se llevó la victoria.

Pau y Marc protagonizaron una imagen para la historia con su salto inicial en el All Star 2015.

Pau y Marc protagonizaron una imagen para la historia con su salto inicial en el All Star 2015.

Publicado por
ÁLVARO VILCHES | NUEVA YORK
León

Creado:

Actualizado:

«Creo que es fantástico, no solo para la familia Gasol sino para la familia de la NBA, que se produzca algo tan increíble. Me alegro por Marc y Pau, y me alegro de que nuestra Liga sea testigo y yo pueda ser parte de ello».

No es muy común que los cracks de la NBA dediquen elogios a otros jugadores pero mucho menos que sea LeBron James el que lo haga. El pivot es el reflejo del respeto y admiración mundial que se ha ganado el baloncesto español, de enhorabuena al tener a Pau y Marc Gasol haciendo el salto inicial del partido de baloncesto más conocido del mundo. «Gané el salto, pero hubiera preferido ganar el partido, claro», admitió Pau al final del partido que enfrentó a los dos hermanos. Una saga marcada por la competición y la ambición que les ha proporcionado un lugar de honor en el olimpo del baloncesto español y que les lleva, de igual manera, a no admitir la derrota ni en el partido de resultado más intrascendente.

Marc perdió el salto, pero es lo de menos, lo más importante era la imagen, la fotografía que adornará redes sociales durante muchos días y paredes de adolescentes durante muchos años. Incluso el escenario parecía conjugarse para dar aún mayor trascendencia al evento: el Madison Square Garden de Nueva York, hogar, nunca casual, de algunas de las más grandes gestas de este deporte, acogió un acto que ya se había repetido en otros ambientes más modestos: «Haremos lo que hacíamos años atrás en la canasta de mis abuelos», reconoció Marc a unas horas de que empezara partido. Luego bromeó diciendo que perdió el salto porque «sólo pensaba en saltar mucho para que la foto saliera bien, y el tío ha salido rápido. Además en el salto me ha empujado»

La noche arrancó con ese hito casi imposible de igualar, aunque los aficionados sueñan con una hipotética final entre Bulls y Grizzlies, suena lejano, aunque no imposible. En lo más reciente, en el Partido de las Estrellas, los Gasol pusieron una nueva piedra en el edificio que construye la genética de Agustí y Marisa, padres de ‘las criaturas’ .

«He mirado a Pau como nunca lo había mirado. Ves a tu hermano delante tuyo y es especial, muy emocionante», explicó el jugador de Memphis Grizzlies. Con los pies en el suelo y el balón en las manos de Pau, comenzó el Partido de las Estrellas, 48 minutos en los que los otros 22 protagonistas se hicieron hueco a codazos en la crónica de un partido histórico desde el salto inicial.

Los hermanos Gasol, protagonistas del salto inicial, cedieron los focos al resto de jugadores, conscientes de que este partido no encaja mucho con ellos ni con su perfil en un pulso que responde más al base que al pívot y más al americano que al europeo. A pesar de ello, tanto Marc como Pau fueron máximos reboteadores de sus respectivos equipos. Y en ese escenario el Oeste se impuso al Este por 163-158, una victoria liderada por el ‘mvp’ de un partido de grandes estrellas, Westbrook y sus 41 puntos.

tracking