ATLETISMO
El Ceard ‘prepara’ medallistas
Úrsula Ruiz, Belén Toimil y Carlos Tobalina personifican el trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de León con su oro, plata y bronce en el Nacional de Antequera.

Úrsula Ruiz y Belén Toimil personifican el éxito de los atletas que entrenan en el Ceard de León.
Tres medallas, cada una de un color en el Nacional en pista cubierta de Antequera, refrendaron el excelente nivel de los atletas que entrenan en el Ceard de León. La murciana Úrsula Ruiz con su oro en la prueba de lanzamiento de peso en la que es desde hace unos años la auténtica dominadora en España, la gallega Belén Toimil, plata en el mismo concurso y el cántabro Carlos Tobalina, bronce en peso masculino, personificaron el trabajo de calidad que se realiza en la instalación leonesa en la que los tres afinan su puesta a punto a las órdenes de Carlos Burón.
En el caso de Úrsula, la atleta del Valencia Terra i Mar afincada desde hace años en León, su condición de número uno en lanzamiento de peso no admite dudas y prueba de ello fue su marca de 17,13 metros, casi dos metros más que la segunda clasificada, la gallega Toimil que también refrendó su crecimiento deportivo.
En la misma disciplina también dejó patente su calidad Sidorella Bracic. La pupila de Víctor Rubio, todavía en categoría promesa, acababa quinta con la mejor marca personal de 13,44 metros y demostrando que el futuro de los lanzamientos está en sus manos.
En categoría masculina y aparta de Borja Vivas, campeón incuestionable, otro atleta que entrena en el Ceard también lograba subir al podio. Era en peso donde el atleta entrenador por Burón ocupaba la tercera posición con una marca también destacada. En ese concurso Daniel Pardo, júnior de oro, finalizaba undécimo demostrando que a pesar de la edad el atleta entrenado por Víctor Rubio es capaz de codearse con los mejores lanzadores absolutos.
En Antequera también estuvieron presentes otros atletas que diariamente utilizan y entrenan la instalación como los vallistas Lozano y Esmailin, las velocistas Raquel Álvarez y Paula María Caminero e incluso los integrantes de los ‘Lions Factory’, el leonés Aláiz, el jiennense Sebas Martos y el asturiano Carlos Alonso para los que el Ceard también se ha convertido, como para otros muchos atletas, en un centro de referencia.