Diario de León

KARTING

El leonés David Vidales tutea a la élite

El piloto da un paso adelante en Lonato pero se queda sin el premio del podio

Vidales, en la carrera final de la Winter Cup en Lonato

Vidales, en la carrera final de la Winter Cup en Lonato

Publicado por
M.Á. TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

David Vidales sigue creciendo en el campeonato más importante de karting a nivel internacional, el italiano. El joven piloto leonés, bicampeón de España y que este año ha dado el salto a los torneos de primera fila a nivel mundial, tenía el pasado fin de semana una nueva cita con la alta competición.

En este caso era la Winter Cup en Lonato donde se daban cita nada menos que 240 pilotos. Allí David daba un paso adelante en sus prestaciones para situarse en los puestos delanteros desde los entrenamientos. Siempre entre los cinco mejores de su categoría en la primera jornada, en las clasificatorias lograba un quinto, dos séptimos y un octavo puesto que le permitía tomar la salida en la prefinal en el top-12.

Y eso a pesar de que la nueva reglamentación de la FIA con los pontones delanteros le pasaba factura en la gran final a la que accedía con un buen crono y posibilidades de acercarse a la zona de honor a pesar de ser el más joven de todos los participantes y de afrontar todavía en este tramo del año la fase de aclimatación a un nuevo escenario.

David siempre estuvo en la zona de puntos e incluso firmando vueltas notorias que le llevaron a disfrutar de buenas sensaciones. El piloto del Energy Corse iba a completar la carrera en una posición destacada aunque una penalización de 30 segundos le llevaba, como ya había sucedido con la prefinal, a retrasar un buen número de plazas que le situaban en el puesto 32 de una prueba que en la localidad italiana de Lonato citaba a 240 participantes.

El piloto leonés merecía un mejor lugar en la clasificación aunque dicha sanción le llevaba a ceder terreno aunque a pesar de ello demostraba que con apenas un puñado de carreras ya se ha acercado a los primeros espadas de la WSK italiana.

Prueba de ese crecimiento y su calidad lo refrenda el hecho de que, sin la sanción, David hubiera acabado entre los 15 mejores de la KFJ, una posición que incluso ha sido mejor en las pruebas que hasta ahora ha disputado en Italia.

tracking