Diario de León

FÚTBOL

Díaz pierde una pieza clave

La Deportiva podría tener dos ausencias en la mediapunta para recibir al Girona FC. Berrocal será sancionado hoy y Pablo Infante aún no entrena con el resto del grupo.

La Ponferradina ya se centra en el partido del domingo frente al Girona FC.

La Ponferradina ya se centra en el partido del domingo frente al Girona FC.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva comenzó a preparar en la tarde de ayer el partido de la jornada 28 de Liga, el que le medirá este domingo desde las cinco de la tarde en El Toralín al Girona FC, tercer clasificado con 51 puntos. El duelo es especialmente complicado para la formación berciana por el buen momento del rival y por venir de donde viene: una imagen deficiente en Albacete. Manolo Díaz apuntó en el Carlos Belmonte que sería un error conformarse con llegar al objetivo planteado, el de la permanencia, cuando se pueden hacer más cosas y tiempo hay para ello.

Para el duelo que cierra el segundo tercio de la competición Manolo Díaz pierde a uno de sus baluartes. Jesús Berrocal, que ha actuado de mediapunta en buena parte de la competición liguera, pero también en un buen número de casos en el interior izquierdo, será sancionado hoy con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. El cordobés vio cómo el colegiado Jorge Figueroa Vázquez le mostraba una más que rigurosa tarjeta amarilla en los primeros minutos del duelo del pasado domingo, con lo que tendrá que descansar.

Al margen de las cinco tarjetas amarillas simples, los números de Jesús Berrocal en la Liga son importantes, porque para el técnico es un futbolista importante. De hecho, el dorsal número 9 de la Deportiva ha jugado todos los partido de Liga. El del Girona FC será el primero que no cuente con su presencia. Además, ha sido titular en todos los encuentros, salvo en uno. En once ocasiones resultó sustituido, en una fue sustituto de un compañero ha marcado dos goles y suma 2.110 minutos sobre el terreno de juego de los 2.430 posibles. A Berrocal también fue expulsado en un encuentro, pero el Comité de Competición anuló la expulsión.

La línea de mediapuntas de la Deportiva podría verse muy afectada de cara al fin de semana en caso de que no se recupere Pablo Infante de la lesión producida hace diez días durante el choque ante el Centre d’Esports Sabadell FC. El burgalés ya entrena, pero aún al margen del resto del plantel. Ayer volvió el equipo al trabajo. Lo hizo por la tarde en el Colomán Trabado.

Una posibilidad más que real es la presencia en la misma de Acorán, Sobrino y Tete, no necesariamente por ese orden de colocación. De hecho, Acorán ha jugado más minutos en la suma de las dos últimas jornadas en la banda izquierda que en la derecha. También existe la alternativa de Adán Gurdiel.

El Girona FC también va a contar con una sensible ausencia de cara a su visita a El Toralín. El delantero Fran Sandaza, autor del segundo gol del conjunto de Pablo Machín en el encuentro ante el CD Numancia, también vio la quinta cartulina del primer ciclo.

tracking