Diario de León

FÚTBOL

Villar reinaugura los Ramón Martínez

El máximo dirigente del fútbol español estrenará mañana de forma oficial las remozadas instalaciones en las que se ha colocado hierba artificial. Se homenajeará a tres ‘instituciones’ del fútbol berciano.

Ángel Villar, derecha, y Ramón Martínez en el homenaje que se le tributó en 2001 al que fuera mandatario de la Subdelegación Berciana.

Ángel Villar, derecha, y Ramón Martínez en el homenaje que se le tributó en 2001 al que fuera mandatario de la Subdelegación Berciana.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Mañana es el día. Después de que hace casi dos meses comenzasen a utilizarse las remozadas instalaciones de fútbol base Ramón Martínez, este jueves serán reinaguradas por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar Llona. Así lo confirmó anoche el alcalde de Ponferrada en su comparecencia mensual en el programa de debate político de La 8 El Bierzo de Castilla y León Televisión «Hora Clave». Villar estará acompañado de los principales dirigentes políticos, sociales y deportivos de la ciudad de Ponferrada y de la Federación Castellano y Leonesa de Fútbol. Eso sí, en este viaje no se va a llevar a cabo la inauguración oficial de las también remozadas recientemente instalaciones del CD Cuatrovientos.

Villar ya acudió a Ponferrada hace año y medio cuando se llevó a cabo la inauguración del nuevo campo de hierba artificial Vicente del Bosque. Entonces lo hizo acompañado por los miembros de la Junta Directiva de la RFEF, que se reunieron un día después en el castillo templario.

En el año 2007 se llevó a cabo la primera inauguración de una obra de mejora en las instalaciones del Polígono. El campo número 1 pasaba a ser de hierba artificial. Hoy en día es lo único viejo del complejo deportivo. Lo más destacado y entrañable de aquel día de la segunda semana de enero fue el abrazo entre Villar y el ya fallecido Ramón Martínez, emocionado porque su jefe y amigo viniese a su casa a inaugurar el espacio que lleva su nombre. Mañana también se vivirán momentos emotivos. Y es que cada campo de la instalación Ramón Martínez llevará el nombre de un deportista destacado de cada uno de los estamentos del fútbol de la comarca. Uno será bautizado con el nombre del desaparecido futbolista Manolo Peña Escontrela, otro, con el del ex entrenador y ex jugador deportivista Enrique Rodríguez, mientras que un tercero irá dedicado a los árbitros, pues se llamará José Luis González González, el único colegiado de la comarca que ha llegado y aún sigue en Primera División.

Las obras fueron financiadas por la Ciudad de la Energía y llevada a cabo en los últimos meses por la unión temporal de empresas Vazper-Cymotsa, invirtiendo del orden de 1,5 millones de euros. Al margen del campo 1 que ya había, dos campos de fútbol-11 que se convierten en cuatro de fútbol-7 dan una nueva cara a un recinto que hasta hace pocas fechas era de tierra. Además, se tiraron los viejos vestuarios y se construyó una grada en cuyos bajos van situados los nuevos vestuarios. Se amplió la iluminación y se mejoraron los accesos y otros servicios como el bar.

«Estamos muy satisfechos con estas magníficas instalaciones después de tanto remar. Creo que se eleva el pabellón deportivo del municipio adonde se merece. Es un espacio digno, moderno, contemporáneo y con todas las opciones. Lo que está por encima de todo es que esto es para los niños y éstos están siendo los protagonistas», dijo Samuel Folgueral.

tracking