Diario de León

MEDIA MARATÓN DE LEÓN

Alberto y Pilar, triunfadores en una 'media' de récord

La prueba leonesa bate con 1.900 atletas en la prueba absoluta y 5.200 en la 'mini' su récord de participación

Los dos triunfadores de las categorías masculina y femenina, Alberto y Pilar González.

Los dos triunfadores de las categorías masculina y femenina, Alberto y Pilar González.

León

Creado:

Actualizado:

Alberto y Pilar coincidieron no sólo con su apellido en la Media Maratón de León. También en el primer puesto de la séptima edición de la prueba que batía el récord de participación con 7.100 dorsales en la línea de salida (1.900 en la absoluta y 5.200 en la 'mini').

Los dos atletas bañezanos, que partían en la nómina de favoritos para apuntarse la victoria, cumplieron con los pronósticos sobre los 21.097 metros. En el caso de Alberto, el bañezano que hace una semana se colgaba el oro en el Nacional de cross M-35, demostraba su gran momento de forma siendo precisamente uno de los encargados de imprimir un ritmo exigente que en apenas unos cientos de metros dejaba el grupo de favoritos reducido a la mínima expresión. Sólo Miguel Ángel Rabanal parecía aguantarle aunque no hasta el punto de mantenerse a su estela a lo largo de la carrera. Kilómetro a kilómetro la distancia de Alberto iba aumentando para dejar visto para sentencia su triunfo a falta de cinco kilómetros. En la meta del Hispánico el bañezano cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1h09:00 mientras que Rabanal lo hacía a 1:17. en tercera posición, a casi dos minutos y medio, lo hacía Rodríguez Pérez mientras que Eduardo Valcarce y Mediavilla acariciaban el podio con su cuarta y quinta posición.

Por lo que respecta a la categoría femenina la también bañezana Pilar González repetía el éxito de la edición de 2011 logrando una victoria solvente que en la línea de meta se focalizaba con su crono de 1h22:33. Pilar, con una cadencia de ritmo notable y consistente, lograba deshacerse de su máxima rival, Laura Sánchez, a la que superaba en más de dos minutos y medio. Eso sí, las dos atletas, las favoritas para el puesto de honor de la carrera, demostraron su superioridad sobre el circuito de poco más de 21 kilómetros respecto al resto de rivales.

En la carrera popular que contó en la línea de salida con 5.200 atletas y que se desarrolló sobre una distancia de 2,7 kilómetros el vencedor en categoría masculina fue Eli García con un crono de 7:17 mientras que en féminas su compañera del Sprint León, Alba Villafañe, también subía a lo más alto del podio con un registro de 8:21.

tracking