Diario de León

BALONMANO

Las renovaciones siguen paralizadas en el Ademar

Tano Franco: «Tenemos tiempo todavía hasta la semana que viene. De momento el proceso sigue en punto muerto».

Carrillo en primer término y Biosca al fondo son dos jugadores afectados por las renovaciones.

Carrillo en primer término y Biosca al fondo son dos jugadores afectados por las renovaciones.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«Creo que el mensaje ha llegado alto y claro que es de lo que se trataba». Así reflexiona el presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, cuatro días después de la tormenta que desató el pasado fin de semana cuando cuestionó la actitud del equipo durante el partido ante el BM Aragón, donde los leoneses cayeron derrotados (36-35). Y fue más lejos al advertir: «Con esta actitud hay jugadores que no merecen vestir la camiseta del Ademar, de momento las renovaciones previstas quedan paralizadas».

Tras ese partido, Franco pidió un cambio urgente y un golpe de timón evidente en el rendimiento del equipo a al menos de varios jugadores. «Mi enfado —advertía ayer— no vino por perder el partido. Esto es deporte y te pueden ganar, pero que te ganen porque sean mejores».

Y rechaza que sus duras manifestaciones fuesen obra de un ‘calentón’ momentáneo. «Lo pensé bien pensado y creí que era lo mejor. Ahora todos saben que van a jugar ante su público sabiendo que la afición conoce que el presidente les ha pedido que se pongan las pilas. La afición va a ser el mejor juez y la que vea si en el próximo partido dan todo lo que tienen».

«Creo que el mensaje ha llegado», insiste el presidente marista. Y argumenta esa creencia en sus propias sensaciones: «Ahora estamos siguiendo los entrenamientos más de cerca y veo a la plantilla más enrabietada y más entregada. Y no olvidemos que se juega como se entrena. Espero que haya calado todo lo que se dijo en la charla que luego tuve con ellos que y que el sábado ante el Anaitasuna, con todos los efectivos disponibles, hagamos un buen partido y nos llevemos los dos puntos que nos hacen mucha falta».

Lo que no ha cambiado es su decisión de mantener paralizado el proceso de renovaciones que afectaba básicamente a los cinco jugadores con un contrato de uno más uno. Es decir tienen firmada la temporada actual y si el club cuenta con ellos para la próxima se lo debe comunicar antes del próximo día 31. Si lo hace renuevan automáticamente otra temporada. En esta situación se encuentran: Carrillo, Aguirrezabalaga, Biosca, Mellado y Richi Díez.

«Tenemos tiempo todavía hasta la semana que viene, de momento el proceso sigue en punto muerto», aseguró el presidente marista en relación a este asunto. «Y no por lo que se haga el sábado que viene habrá cambios, se renovará al que se crea conveniente y si el futuro entrenador cuenta con él», precisó Franco que añadió que habla prácticamente a diario con Rafa Guijosa, el que será nuevo entrenador a partir de la próxima temporada, para dar pasos adelante en la confección del nuevo proyecto deportivo.

Pero eso es el futuro y aunque ese futuro tiene que empezar a construirse ahora, el Abanca Ademar tiene un presente acuciante que es el partido que disputará el próximo sábado ante el Anaitasuna, el quinto clasificado de la competición liguera con 24 puntos. Precisamente el puesto que ansía el equipo leonés porque es el último que da billete europeo para la próxima temporada y ese es ahora mismo uno de sus principales retos deportivos junto con la Copa del Rey ante el Granollers.

tracking