Diario de León

fútbol

A la Federación le gusta el Reino

«Las gradas del estadio presentaron un aspecto magnífico y la ciudad disfrutó de la fiesta del fútbol», indica la Española, que cuenta con el campo leonés para albergar algún partido de la selección absoluta .

León

Creado:

Actualizado:

«La Federación de Castilla y León de Fútbol se muestra muy satisfecha de la respuesta de los aficionados leoneses en el partido internacional, agradeciendo a la Delegación de la propia Federación en la provincia, al Ayuntamiento y a la Cultural y Deportiva Leonesa su colaboración permanente para que todo saliera a la perfección. Gracias a la unión de todos, las gradas del Reino de León presentaron un aspecto magnífico y la ciudad disfrutó de la fiesta del fútbol. Igualmente, la Selección se marcha de la ciudad con agradecimiento por el trato recibido», manifestó el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, el día después del encuentro internacional de preparación del Europeo de Polonia 2017, disputado en el estadio Reino de León entre las selecciones nacionales de España y Bielorrusia.

El encuentro internacional sub-21 celebrado en el Reino fue un barómetro que midió las opciones que tiene León para albergar en un futuro un partido de la selección española absoluta, como ya sucediera el día 2 de abril de 2003 con el España, 3-Armenia, 0, en partido oficial clasificatorio para la Eurocopa 2004.

El pasado lunes el estadio leonés se vistió de gala para albergar el encuentro de selecciones sub-21 entre España y Bielorrusia y el ambientazo que se vivió en el estadio Reino de León quedó en cada una de las retinas y sobre todo en la memoria de los miembros de la Real Federación Española que se desplazaron a León para presenciar el encuentro y de paso tomar nota de la organización del evento deportivo.

El punto de atención se centró sobre todo en la presencia de aficionados al estadio. Tanto la Federación de Castilla y León como la Española estuvieron muy pendientes de ello porque, en gran parte, dicho detalle va a ser determinante para que la selección absoluta pueda regresar de nuevo a jugar un partido en el Reino de León y cuente entre los campos con opciones de albergar un encuentro de La Roja. Lo que pretenden los dirigentes es cargarse de razones para disputar un encuentro de los campeones del mundo, una idea que ronda por su cabeza pero que no habían podido plantearse seriamente hasta ver la respuesta que manifestó León el pasado lunes con la presencia de 10.000 aficionados en las gradas del estadio para presenciar un partido de la selección española sub-21, que simplemente era amistoso. La extraordinaria entrada y el ambientazo vivido deja la puerta abierta para un próximo encuentro de la selección española absoluta en León.

El respaldo mostrado por la afición leonesa a la selección española sub-21, con un campo que rozó el lleno en un encuentro de preparación, hace concebir muchas esperanzas de cara a un futuro próximo.

tracking