Diario de León

BALONCESTO. EUROLIGA

El Barça gana, el Madrid es líder

Los dos mejores equipos del grupo libran un partido parejo que sólo se decide al final.

Tomic intenta taponar una entrada a canasta de Rivers.

Tomic intenta taponar una entrada a canasta de Rivers.

Publicado por
P. RÍOS | BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona logró ante un competitivo Real Madrid (85-80) una victoria de prestigio, que si bien le sirve de poco en cuanto a la clasificación de su grupo, le permite afrontar con confianza el tramo decisivo de la temporada.

Liderados por un brillante Hezonja -15 puntos-, los azulgranas contrarrestaron en un emocionante duelo el desequilibrio de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, autores de 20 y 17 puntos, respectivamente. Se presentaba un clásico extraño, con menos alicientes de lo habitual a parte del orgullo que siempre implica derrotar al eterno rival. La ventaja de 24 puntos de la ida daba mucha tranquilidad a los de Laso que, sin embargo, se tomaron muy en serio el duelo.

La igualdad reinó en los primeros minutos de encuentro en los que ambos equipos dieron una lección de intensidad. El Barcelona, menos fluido en ataque que su rival, se aprovechó de su superioridad en el rebote ofensivo, mientras que el Real Madrid, comandado por Rudy Fernández, se sentía más que cómodo en la caldera del Palau.

Con su rival desubicado en ataque y blando en defensa, los blancos completaban un parcial de 0 a 7 y lograban una cómoda renta de ocho puntos al término de los primeros diez minutos (17-25).

Reaccionaron los de Pascual en el segundo periodo. Gracias a la frescura exterior de Oleson y Abrines lograban los azulgrana un parcial de 0 a 4 (21-25, min 11), rápidamente contrarrestado por Sergio Rodríguez, que con Rudy descansando, asumió los galones en ataque para que su equipo gozara, nuevamente, de una cómoda renta de ocho puntos.

En estas apareció Hezonja. El croata sacó a relucir su garra balcánica y endosó dos triples consecutivos para que el Barcelona volviera a comandar el duelo (40-38, min 19).

Tras la reanudación, Pascual mantuvo a Hezonja en el cinco inicial y acertó. Suyo fue el triple que le dio al Barcelona una máxima ventaja de seis puntos (51-45, min 23). Con su equipo perdido, salió Llull al rescate. El partido volvió a igualarse hasta el tramo final en el que el Barça supo jugar mejor sus bazas.

tracking