Diario de León

BÁDMINTON

Carolina Marín conquista su segundo 'grande' de la temporada

La onubense, a un paso de ser número uno, se impone a la china Li, la campeona olímpica, en el Abierto de Malasia (19-21, 21-19 y 21-17)

Carolina Marín 'muerde' la medalla de oro que la acredita como ganadora del Abierto de Malasia de bádminton.

Carolina Marín 'muerde' la medalla de oro que la acredita como ganadora del Abierto de Malasia de bádminton.

Publicado por
AGENCIAS/ KUALA LUMPUR
León

Creado:

Actualizado:

Si el 2014 fue el año del descubrimiento de Carolina Marín para el gran público, el 2015 parece ser que se convertirá en el de su consagración. La onubense ha conquistado este domingo el Abierto de Malasia de bádminton en Kuala Lumpur, su segundo 'grande' de la temporada, tras doblegar a la china Li Xuerui por 19-21, 21-19 y 21-17 tras una hora y 11 minutos.

Li, exnúmero uno del mundo hasta el pasado jueves y campeona olímpica, ha dominado el primer set al final después de un desarrollo con muchas rachas y parciales de hasta 5-0 para ambas jugadoras. La española, que casi siempre ha ido por detrás en el marcador ha conseguido llegar a la recta final con el marcador igualado, 19-19, pero la china ha sabido cerrarlo mejor y se ha apuntado la manga por 21-19 en 20 minutos.

Marín, vigente número dos de la clasificación mundial y campeona del mundo tras derrotar en la final a Li en Dinamarca, ha salido con más brío en la segunda manga, encabezando el marcador casi desde el comienzo y llevando la iniciativa en el juego. El 12-6 que ha conseguido finalmente ha sido igualado por su rival a 15-15. Pero esta vez la onubense no ha fallado: con 20-16 ha dispuesto de cuatro oportunidades de victoria y finalmente se ha apuntado el set por 21-19 en 24 minutos.

En la tercera y definitiva manga, el marcador ha comenzado favoreciendo a Li. Con un 14-9, la española ha desplegado lo mejor de su juego consiguiendo un parcial de 8-0, hasta el 14-17, y ha dado unvuelco radical a la final. Con Li tocada, Marín ha seguido jugando al revés de la china y ha conseguido otras cuatro oportunidades de triunfo que ha aprovechado para firmar un 21-17 en 27 minutos.

tracking