Diario de León

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Tiroteado el autobús del Fenerbahçe y herido grave el conductor

"El ataque solo se ha diseñado para cometer un asesinato", lamenta el vicepresidente del club turco

El equipo y el cuerpo técnico del club turco abandonan el vehículo tras sufrir el ataque de un grupo de desconocidos.

El equipo y el cuerpo técnico del club turco abandonan el vehículo tras sufrir el ataque de un grupo de desconocidos.

Publicado por
AGENCIAS
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo episodio de violencia ne el fútbol. El autobús del Fenerbahçe ha sido tiroteado este sábado a última hora de la tarde cuando se desplazaba al aeropuerto de Trebisonda para tomar el avión de regreso a Estambul, tras ganar por 5-1 el encuentro de la 26ª jornada de la Liga de Turquía que ha disputado ante elRizespor. El conductor ha sido herido de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro.

El ataque ha tenido lugar sobre las 19.15 horas (GMT), cuando el vehículo se encontraba sobre un puente. Al parecer, al menos una persona ha disparado con una escopeta de caza, destrozando el parabrisas y una ventana lateral, e hiriendo al chófer. La rápida intervención de los guardias de seguridad del equipo, que han sujetado el volante, ha evitado que el autobús se precipitara al río.

El conductor ha sido trasladado inmediatamente a un hospital, mientras que el equipo ha sido evacuado en un vehículo blindado de la policía y poco después ha embarcado en el aeropuerto de Trebisonda en un avión privado para regresar a Estambul, donde ha sido recibido por numerosos aficionados. De momento se desconocen los autores y le motivo del ataque.

Petición para que se suspenda la Liga

"Es increíble. El ataque solo se ha diseñado para cometer un asesinato", ha lamentado el vicepresidente del club, Mahmut Uslu, que estaba en el autobús. El Fenerbahçe ya ha pedido que se suspenda la Liga. "Creemos que hasta que no se aclare el asalto, una suspensión del campeonato es inevitable. Buscar y castigar a los autores de este acto es de vital importancia", ha subrayado el club a través de un comunicado.

Por su parte, la Federación Turca de Fútbol (TFF) ha "denunciado en los términos más enérgicos" el incidente y ha exigido que los autores sean "inmediatamente llevados ante la justicia y castigados". También se ha pronunciado el ministro de Deportes, Cagatay Kilic, que ha calificado el incidente de "cobarde e inhumano" y ha dicho que se estudiarán "todas las opciones", incluyendo una suspensión temporal de los partidos.

tracking