Diario de León
Publicado por
martín
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos

No es la primera vez que pongo este titular, ‘Lo que pudo haber sido... y no fue’. Pudo la Cultural puntuar en tierras gallegas, frente al Celta B, y regresó de vacío. También podía haber titulado ‘Hojas de árbol caídas juguetes del viento son’. El viento de la ilusión de todos, particularmente de los viejos y buenos aficionados. Y es que frente al Celta B se pudo conseguir puntuar, pero se perdieron las buenas ocasiones y se cedieron, al contrario, para que marcara los dos goles que le darían la victoria. Los puntos se quedaron en el campo gallego, supieron aprovechar sus oportunidades y la Cultural regresó, una vez mas, sin nada en las alforjas viajeras. Dice el poema, Hojas del árbol caídas, juguetes del viento son. En este caso de la ilusión de los aficionados, que esperaban los puntos para seguir la estela de los lugares que dan derecho a probar fortuna en la fase de ascenso. Así, ya empiezan a mirar más hacia abajo en la clasificación. De aumentar la euforia de los que piensan en la fase de ascenso, a mirar, de momento con relativo optimismo, a los lugares de la Copa del Rey. Dos a uno, y el gol, como no, marcado por el goleador Aketxe. Una ocasión perdida de situarse en la clasificación a seis puntos, para participar en la fase de ascenso. Aún restan partidos y queda luchar para lograrlo, por más que lógicamente se ha perdido una ocasión de las llamadas de oro; porque hay que tener en cuenta que, de haber ganado el partido, la distancia habría quedado reducida.

Queda aún Liga y muchos puntos para disputar, sin perder la esperanza que, dicen, es lo último que se pierde.

Peligrosamente el Astorga, al perder en la Eragudina, ha dado un peligroso paso atrás y se queda a un solo punto de entrar en la peligrosa rampa. Porque creo en el bien hacer de su entrenador, Pepe Calvo, estoy seguro que mantendrá la categoría. Habrá que seguir batallando con fe y esperanza. La Cultural y el Astorga para lograr los objetivos deseados.

Abanca Ademar después de defender, hasta el punto de forzar una prorroga, quedó eliminado por el Granollers en Copa. Hay que alabar su lucha.

tracking