Diario de León

ciclismo

Benito se cita en Italia con la élite

El leonés del Caja Rural se medirá en cuatro etapas a los ‘gallos’ del pelotón.

Miguel Ángel Benito afronta en Italia su cita más exigente en lo que va de año.

Miguel Ángel Benito afronta en Italia su cita más exigente en lo que va de año.

León

Creado:

Actualizado:

España, Francia, Holanda, Bélgica y a partir de hoy, Italia. Con ese libro de ruta en sus primeros meses en el pelotón profesional Miguel Ángel Benito afronta en el Giro del Trentino el escenario más exigente hasta ahora y también el más amplio en cuanto a etapas. La prueba transalpina, anticipo del Giro y en la que las principales escuadras ‘probarán’ a sus pesos pesados para la ‘Corsa Rosa’, servirá a Miguel Ángel como un nuevo escenario de primer nivel en el que poder probar sus cualidades de sobresaliente ciclista todoterreno. Y de paso también le abre la opción a poder ser protagonista en tres de sus etapas (la primera, una contrarreloj por equipos parece coto vedado al menos para los puestos de honor a la escuadra a la que pertenece, el Caja Rural RGA).

Benito tendrá como principal cometido el de gregario de los dos jefes de fila de la formación navarra, David Arroyo y Ángel Madrazo, aunque también contará con libertad para intentar meterse en alguna de las previsibles escapadas, en especial en la segunda jornada (miércoles) entre Dro y Brentonico, calificada como la reina del Trentino y sin duda la más decisiva. No en vano la orografía que presenta es propicia para los escaladores con tres puertos de montaña, uno de ellos de categoría especial, el Monte Velo.

La tercera y cuarta etapas (Ala-Fierozzo Val dei Mòcheni y Màle-Cles) también presentan alternativas para que Miguel Ángel pueda mostrarse en los puestos de privilegio en un aprendizaje de su primer año como profesional.

El Giro del Trentino cuenta con una nómina de primeros espadas del ciclismo internacional y candidatos precisamente a coronarse como triunfadores de la prueba italiana entre los que se encuentran Richie Porte y Konig (Sky), Pozzovivo (AG2R), Cataldo y Tiralongo (Astana), Hesjedal (Cannondale Garmin), Pellizotti (Androni), Damiano Cunego (Nippo), Luca Paolini (Italy), Meintjes (MTN Qhubeka) y Gerdemann (Cult Energy).

El Giro del Trentino se convierte, por su dureza, participación y cercanía al Giro de Italia, como el último y decisivo banco de pruebas para los que aspiran a brillar en la Corsa Rosa.

LAS ETAPAS

1ª. Riva del Garda-Arco (CRE, 13,3 Km)

Crono por equipos en la que el reto pasa por no perder mucho tiempo.

2ª. Dro-Brentonico P. del Baldo (168,2 Km)

La jornada más exigente con el Monte Velo, de categoría especial como principal dificultad, servirá para definir la general.

3º. Ala-Fierozzo Val dei Mòcheni (183 Km)

La etapa más larga con tres puertos por delante, uno de primera categoría y otros dos de segunda.

4º. Màle-Cles (161,5 K)

Última jornada del Giro del Trentino. Con varias ‘trampas’ en un trazado rompepiernas favorable para los rodadores.

tracking