Pendientes de Gaztañaga, Díaz cuenta con todos para el domingo
Manolo Díaz comenzará la semana con todos los integrantes de la plantilla a su disposición, a la espera de saber el estado de Gaztañaga. El guipuzcoano sufrió un golpe en las costillas en el entrenamiento del viernes y, aunque viajó a Barcelona dentro de la expedición de 19 jugadores que se llevó el entrenador, finalmente no entró en la convocatoria definitiva para el partido ante el Barça B.
Ante la baja de Gaztañaga, el chileno Lucas Domínguez fue el encargado de suplir la ausencia del sancionado Alberto Aguilar en el centro de la defensa. Lucas formó pareja con Alan Baró y completó un partido correcto, a pesar de que llevaba diez jornadas sin entrar en los planes del entrenador. Una buena noticia de cara a la recta final de la temporada, en la que toda ayuda será poca para pelear por alcanzar los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Primera.
La plantilla blanquiazul comenzará hoy el trabajo semanal con una sesión de entrenamiento programada para las 11.00 horas en el Colomán Trabado.
Récord de imbatibilidad
Kepa Arrizabalaga batió el sábado el récord de minutos imbatido para un portero de la Ponferradina en Segunda División. El guardameta cedido por el Athletic Club llevaba 306 minutos sin encajar un tanto cuando Grimaldo anotó de falta directa en el Mini Estadi, por lo que supera en nueve minutos la anterior marca, establecida por Roberto Santamaría, que alcanzó los 297 minutos imbatido hace dos temporadas.
Arrizabalaga llegó a la Deportiva en el mercado invernal y, desde su desembarco en Ponferrada ha sido titular en todos los partidos, salvo en Las Palmas, cuando estuvo convocado por la Selección Española sub-21 para disputar dos amistosos.