BÁDMINTON. ENTREGA DE TROFEOS BALONCESTO. TORNEO PREbenjamín BOXEO. velada en león
La cantera de los Jesuitas brilla Ángela Salvadores cierra el Torneo Alauto El leonés Tejada se impone a los puntos
El entrenador Juan Caño con los premiados.
Buena velada de boxeo la disputada el sábado en León con una serie de combates muy vistosos y también con un público asistente entregado al deporte del cuadrilátero.
Saúl Tejada venció a los puntos en un combate muy técnico con buenas combinaciones. El publico disfrutó de una buena velada organizada por la promotora Tundra y Coralín Boxing, que ya organizan el Nacional en León.
El boxeador local del Victoria León Lucas Campos venció por puntos a Domingos Texeira, el púgil local Jorge Fernández perdió ante el boxeador portugués Antonio Pexoto y el segoviano Elienel Guerrero se impuso al luso Rodrigo Feitas.
Dentro de la categoría júnior, el segoviano Milan Galabinov venció al portugués Pedro Ferreiras por un resultado muy ajustado.
El bádminton tuvo un protagonismo especial en las fiestas del Colegio de los Jesuitas, que se celebraron durante el fin de semana. Esta modalidad deportiva brilla de la mano de Juan Caño, formador de talentos que destacan en las competiciones provinciales y autonómicas. La gran cantera de bádminton de los Jesuitas sigue dando sus frutos. Se nota la mano sabia de Juan Caño para que la actividad deportiva que imparte enseñe los valores fundamentales de la vida para que los más pequeños crezcan integralmente.
El deporte marcó el ambiente en los Jesuitas, con el clásico partido entre padres de alumnos y profesores-monitores, que volvió a estar muy competido. Las actividades deportivas fueron las protagonistas. También destacó la exhibición de judo.
El sábado concluyó con un enorme éxito el Torneo Prebenjamín de Baloncesto Jesuitas-Alauto con un enorme éxito de participación. El campeonato entre los diferentes colegios de León se cerró con la entrega de premios y trofeos en el Colegio de los Jesuitas, que contó con la presencia de la jugadora leonesa profesional Ángela Salvadores, que hizo las delicias de los niños y niñas al fotografiarse y firmar autógrafos a la chavalería. El equipo anfitrión de los Jesuitas fue uno de los más destacados, junto a otros varios colegios de León. El equipo de los Jesuitas de primer año lo formaron Javi, Alejandro, Marcos, Laura, Samuel, Celia, Carlos, David, Guillermo, Pedro, Pablo, Mauro, Ana y Nacho, junto a su entrenadora Alba. La competición se basó sobre todo en el aprendizaje.