BALONCESTO

El sueño acaba en decepción

El Agustinos E.Leclerc se queda a las puertas de la LEB-Plata tras caer en el partido decisivo frente al Andratx. La ‘pájara’ después del primer cuarto impide a los leoneses poner la guinda a una temporada sobresaliente

Los 21 puntos de Llamas frente al Andratx no bastaron para que el Agustinos lograse el triunfo

León

Creado:

Actualizado:

Agustinos E.Leclerc se quedó a las puertas de la LEB-Oro, categoría a la que había llamado con fuerza tras una temporada excelsa pero que se le escapó de las manos en el último suspiro, en un partido por el todo o la nada en la fase de ascenso en la que los de Adrián Álvarez caían frente al Andratx por 94-75.

Después de sacar adelante los dos primeros compromisos del play-off, a los leoneses se le presentaba una ocasión inmejorable para poner la guinda a un pastel que habían condimentado en la Liga regular donde sólo habían perdido dos encuentros. Pero en el partido definitivo las cosa no le salieron como esperaban a los de Adrián. Enfrente tenían al anfitrión que también pujaba por el mismo premio y que a la postre fue el que decantó la balanza a su favor. No obstante fue el Agustinos E.Leclerc el que mejor iniciaba el partido. Fiel a su juego, con una defensa eficaz y acertados en el ataque los leoneses se apuntaban el primer cuarto por 17-13. El panorama parecía sonreirles ante un adversario al que la permisividad de los árbitros permitía una excesiva dureza. Sancionada con pocas faltas.

Precisamente fue esa circunstancia la que iba a variar el signo del partido. Del todo los leoneses pasaban a la nada en los diez minutos siguientes. Bloqueados ante el ataque rival y castigados con hasta diez faltas más que su rival, los de Adrián Álvarez apenas eras capaces de anotar 15 puntos por los 28 de un Andratx que tenía a Ollé, Morales y Corbacho como sus principales estiletes. El resultado, un 41-32 para los baleares que empezaba a encender las alarmas en un Agustinos E.Leclerc que no se había visto en una situación parecida en lo que va de temporada.

Quedaban 20 minutos y los leoneses podían reconducir la situación. Por calidad individual y juego colectivo estaba en su mano pero el juego duro del Andratx seguía colapsando a un Agustinos que en el tercer capítulo del partido encajaba un 33-19 que dejaba las opciones de sacar adelante el pulso reducidas a la mínima. Sólo Llamas, con 21 puntos, y Thomas, con 17, encontraban el aro rival con cierta fluidez. Y eso fue insuficiente para comprimir un marcador que se iba al 94-75 final a pesar de que los leoneses lograban apuntarse los diez últimos minutos. Pero no bastó para lograr un triunfo que hubiera puesto el broche de oro a una sobresaliente temporada. Esta vez León se queda sin LEB-Plata, pero volverá a pujar la próxima Liga por ello.

Cargando contenidos...