Diario de León

FÚTBOL

La vida en dos partidos

El Real Racing se juega ante Deportiva y Albacete la permanencia en la categoría. El triunfo en Soria le hace depender de sí mismo. En Santander ven al equipo berciano como una víctima propicia

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Real Racing Club afronta pleno de moral el choque ante la Deportiva, aunque corto de efectivos por las numerosas bajas con las que cuenta. El equipo cántabro trata de mantener la categoría y que no le pase como hace dos años, cuando encadenó dos descensos consecutivos desde Primera hasta Segunda División B. El triunfo en Soria le ha dado alas. Tanto es así que la gente ha vuelto a creer y ahora depende de sí mismo. Ganando a Deportiva y Albacete seguirá en la categoría.

Ha sido ésta una temporada muy complicada en la entidad de El Sardinero. Los problemas económicos arrastrados de nefastas gestiones anteriores han puesto al club al borde de la desaparición. Y un nuevo descenso a Segunda División B complicaría las cosas.

El máximo goleador, Koné, está lesionado de gravedad. Lleva siete goles y ni siquiera Mariano ha logrado superarle (6). Fue el autor del gol en El Toralín en el último minuto. David Concha, un joven con gran proyección, se pierde el partido al ir convocado con la selección sub-19. Y en las últimas semanas está destacando en materia goleadora un jugador incorporado en la segunda vuelta desde el filial del Espanyol: Mamadou Sylla. También Quique aporta lo suyo arriba.

La Deportiva se encontrará con tres caras conocidas: Samuel San José, Iván Moreno y Valdo.

Los tres precedentes señalan derrotas bercianas: 4-0 y 5-0 en Tercera División en la década de los 60 del pasado siglo y 2-1 en Segunda División A hace dos pasadas campañas. Curiosamente la Deportiva siempre ha perdido en los dos estadios El Sardinero y el Real Racing siempre ha empatado en Santa Marta y El Toralín.

tracking