Diario de León

ATLETISMO

Sabina, lanzamiento para la historia

La discóbola establece en el Ceard la segunda mejor marca española de todos los tiempos con 59,41 metros.

Sabina Asenjo alcanzó un extraordinario registro.

Sabina Asenjo alcanzó un extraordinario registro.

León

Creado:

Actualizado:

Sabina Asenjo sigue dando pasos de gigantes para situarse en un lugar de privilegio dentro del atletismo español. Mejor dicho, lanzamientos. La discóbola berciana, reina de esta disciplina en España donde acumula nada menos que ocho entorchados consecutivos, se situaba con un mejor lanzamiento de 59,41 en el segundo puesto del ránking histórico nacional sólo superada por la gallega Ángeles Barreiro cuya marca de 60,56 data de hace 21 años pero que desde ayer está un poco más a mano de Sabina.

La discípula de Carlos Burón, que tiene como retos para este año disputar el Mundial y ganarse una plaza para los Juegos de Río así como alcanzar los 60 metros, demostraba en la instalación leonesa su calidad y gran momento de forma con un concurso casi perfecto, sin ningún nulo en sus seis intentos, y estableciendo ese récord personal y a la vez segundo registro histórico español nada menos que a la primera tentativa. Junto a esos 59,41 la ponferradina contabilizaba una serie de 57,78 con el segundo, 58,64 en el tercero, 58,41 en el cuarto, 57,22 con el quinto y 57,56 en el sexto y último.

En el mismo control de la Federación otra leonesa, la joven lanzadora Mónica Borraz (juvenil de primer año 1999), lanzaba la bola de 3 kilos hasta 15,94 (récord personal) y muy cerca de la mejor marca española de todos los tiempos en esta categoría que lograra en 1992 Martina de la Puente con 16,23.

Sabina Asenjo logró con 59,41 metros la segunda mejor marca española de todos los tiempos en lanzamiento de disco durante el transcurso de un control celebrado en el Ceard de León.

La atleta ponferradina que entrena Carlos Burón se sitúa así por detrás de la gallega Ángeles Barreiro que mantiene el récord de España con 60,56 desde el año 1994.

En el mismo control la lanzadora de peso olímpica Úrsula Ruiz se fue a 17,29 metros y su compañera de entrenamiento María Belén Toimil batió su marca personal con 16,19, lo que la coloca como la cuarta mejor promesa de todos los tiempos.

La discóbola berciana, que tiene en el horizonte dar los pasos necesarios para ganarse una plaza para los Juegos de Río, se encuentra en un momento destacado de forma y esa circunstancia debe mostrarla la discípula de Carlos Burón para crecer con el paso de los correspondientes controles y entrenamientos.

A priori Sabina debe estar entre las mejores, porque ha demostrado en los últimos tiempos que está en un gran momento de forma. La mejor Sabina ha llegado en un momento crucial para conquistar sus logros y alcanzar sus objetivos.

tracking