BALONMANO
El Ademar ficha al central Zildzic
El bosnio, de 26 años, tiene capacidad para atacar y defender. Llega del Bidasoa

Amer Zildzic, bosnio de 26 años
El Abanca Ademar cerró ayer una nueva incorporación, la octava desde que terminara la Liga. Ha firmado para las dos próximas temporadas al central bosnio Amer Zildzic, de 26 años, procedente del Bidasoa Irún, con quien estuvo a punto de culminar la campaña anterior el ascenso a la Asobal.
Luchará por el puesto con el internacional brasileño Acacio Marques, el otro especialista en la dirección del juego que también ha llegado este curso. Vienen para suplir la baja de Joao Silva, que brilló a gran nivel durante la temporada pasada. Tanto, que el Chambery francés pagó los 40.000 euros de la cláusula para hacerse con sus servicios. Es muy probable que tampoco siga Jorge García Vega. El berciano y el presidente del club Cayetano Franco tienen previsto comparecer mañana miércoles para revelar el futuro del central.
No obstante, la directiva no se plantea, de momento, contratar a un efectivo más para ese puesto. Entienden que tendrían la plaza bien cubierta con Acacio y Zildzic. Además, varios de los integrantes de la actual plantilla destacan por su versatilidad y podrían jugar tanto en el centro como en cualquiera de los dos laterales.
«Con un extremo derecho más para acompañar a Mario López —dan por perdido a Thomas Kristensen— estaría prácticamente cerrado el equipo», aclaró ayer Cayetano Franco, quien explicó que los refuerzos que han rubricado responden a las pretensiones del entrenador Rafa Guijosa.
«Quiere que los jugadores sean polivalentes, no sólo atacantes o defensores. Tenemos un grupo versátil, con bastante juventud», apuntó el dirigente del Abanca Ademar, quien matizó que el nuevo fichaje, Amer Zildzic, destaca por su lanzamiento y su capacidad para actuar, del mismo modo, en el 6-0. «Lleva un año en España —Irún— y quiere demostrar que tiene calidad de sobra para jugar en nuestra Liga. Está con muchísimas ganas», apuntó Cayetano Franco, satisfecho con cómo se está desarrollando la confección de la plantilla, con bastante antelación respecto a los plazos que consumieron el verano pasado. «El año anterior eramos inexpertos e íbamos un poco a salto de mata. Ahora hemos preferido hacer las cosas con tiempo, para formar un equipo compacto, que ilusione desde el principio», apuntó.
Desde el club confían en que la masa social responda a las expectativas y respalde un proyecto deportivo que pretende devolver al conjunto leonés a la competición europea.
Han recuperado a dos viejos conocidos de la afición. Gonzalo Carou reforzará el centro de la defensa, talón de aquiles la temporada precedente. Y Juanín García completará junto a José Mario Carrillo uno de los mejores extremos izquierdos de la Asobal. Junto a ellos, destaca el lateral argentino Federico Vieyra, y el también lateral Juanjo Fernández, uno de los júnior con mayor proyección. Acacio Marques, Leonardo Santos, el portero Cupara y el último en llegar, Amer Zildzic, fortalecen un vestuario en el que siguen Piñeiro, Mario López, Biosca, Carrillo y Mikel.