Diario de León

BALONMANO

40.000 euros con acento francés

El Chambery galo ya ha pagado al Abanca Ademar el importe total de la cláusula de rescisión del central brasileño Joao. Esta cantidad se destinará a consolidar el presupuesto de la próxima campaña

Joao demostró en el Abanca Ademar toda su calidad

Joao demostró en el Abanca Ademar toda su calidad

Publicado por
GEORGINO FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

«Ya está en caja». Con esta frase, el presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, confirmó ayer que el Chambery Savoie HB francés ha abonado ya el importe íntegro de la cláusula de rescisión del jugador internacional brasileño Joao Silva, fichado la pasada campaña por el conjunto galo cuando aún tenía contrato por una temporada más con el equipo leonés. De esta forma, las arcas del Ademar han recibido un ingreso extra de 40.000 euros.

Una cantidad nada desdeñable que, según palabras del máximo responsable de la entidad marista, se destinará a consolidar el presupuesto del próximo proyecto deportivo en la que el club leonés deberá hacer frente a dos retos: el sustento económico de un equipo más poderoso y en consecuencia más caro que el de la anterior campaña y el pago ineludible de uno de los plazos del convenio de acreedores a que está sujeta la entidad ademarista. Un pago a los acreedores que rondará los 100.000 euros en números redondos.

«No ha habido ningún problema. A diferencia de otras ocasiones el Chambery ha tenido un comportamiento absolutamente correcto y el día que nos dijeron ingresaron esos 40.000 euros en la cuenta del club», explicó ayer Tano Franco sin duda recordando los problemas surgidos cuando otro brasileño, el lateral Raúl Nantes, decidió romper su contrato y marcharse al Tremblay francés. Curiosamente, Nantes volverá de nuevo a la Liga Asobal la próxima campaña de la mano del Villa de Aranda de Jacobo Cuétara, un técnico que también estuvo en el equipo leonés y que lo conoce perfectamente.

Fuera del asunto relativo al pago correspondiente al concurso de acreedores que el presidente quiere dejar solventado en las próximas semanas, el capítulo deportivo del club leonés ya está cerrado una vez que se confirmó la marcha del lateral de la cantera Richi Díez.

Para fortalecer el nuevo proyecto que capitaneará el técnico Rafa Guijosa desde el banquillo, el equipo marista se lanzó a fondo al mercado para realizar ocho fichajes. El último en llegar —la semana pasada—fue el extremo asturiano Nacho Huerta. Antes que él se habían confirmado los refuerzos del histórico extremo Juanín García, el pivote Gonzalo Carou, el lateral aargentino Federico Vieyra, los laterales Juanjo Fernández y Leonardo Santos, el meta serbio Vladimir Cupara y los centrales Acacio Marques y el bosnio Amer Zildzic, que suplirán las bajas de Joao Silva y Jorge García Vega, que puso fin también la semana pasada a 21 años de carrera en el balonmano profesional.

tracking