Diario de León

Javier Cabello Rubio ENTRENADOR CON EL QUE LA CULTURAL NEGOCIA SU RENOVACIÓN PARA QUE CONTINÚE UN AÑO MÁS

«Me atraen los dos proyectos, el del Elche y el de la Cultural, y aún no me he decantado»

«Me atraen los dos proyectos y no descarto ninguno de los dos. No me he decantado todavía. Las negociaciones con la Cultural están ahí y hay algunos aspectos que se refieren a mi situación familiar que me preocupan y que quiero que se solucionen para seguir como entrenador de la Cultural, porque lo que yo no puedo es dejar a un lado mi vida familiar», afirma Cabello ante de tomar su decisión.

Javier Cabello es el entrenador de la Cultural que inició un proyecto deportivo de la mano de Llamazares que ha dado resultados.

Javier Cabello es el entrenador de la Cultural que inició un proyecto deportivo de la mano de Llamazares que ha dado resultados.

León

Creado:

Actualizado:

El plan catarí para reforzar el proyecto deportivo de la Cultural convence a Javier Cabello, que medita dar el paso y aceptar la oferta de renovación de la Cultural, aunque también le llena de satisfacción el proyecto que la ha ofrecido el Elche en la dirección técnica para estructurar el fútbol base hasta el primer equipo. Mientras toma una decisión, afirma: «Me atraen y me convencen los dos proyectos y no descarto ninguno de los dos». Eso sí, asegura con rotundidad: «Pese a lo que se diga o se afirme, no me he decantado por ninguno de los dos».

—Desde Elche se afirma que ya se ha comprometido o dado el sí al club ilicitano de cara a la próxima temporada. ¿Es cierto?

—No.

—¿Y por qué cree que se hace tal afirmación?

—No lo sé. Lo desconozco. Quizás sea porque alguien de Elche tiene alguna información de que me han hecho una oferta y ya lo dan por hecho, pero puedo asegurar que yo no he firmado nada con el Elche.

—¿El Elche le ha dado un plazo para contestar?

—Tengo una propuesta para la dirección técnica del Elche que me agrada como profesional del fútbol y estoy valorándola, pero todavía no he contestado ni me ha obligado a contestar.

—¿Cuándo prevé responder?

—Espero que todo quede resuelto en estos días. No se puede demorar demasiado mi decisión.

—¿Sabe con que oferta quedarse?

—Aún no.

—¿Cuál es mejor proyecto el de la Cultural o el del Elche?

—Los dos son buenos. Yo diría que muy buenos.

—¿Y por cuál está más decantado a priori?

—Me atraen y me convencen los dos proyectos y no descarto ahora mismo ninguno de los dos. Pese a lo que se diga o se afirme no me he decantado por ninguno de los dos.

—¿Conoce el proyecto de inversión de la Cultural?

—Sí.

—¿Y qué le parece?

—La inversión de Catar es un proyecto extraordinario para la Cultural en el que me gustaría participar, con la finalidad de reforzar su planteamiento deportivo y crecer. La inversión del grupo catarí, con la Aspire Academy detrás, es algo muy bueno, porque de esta manera el proyecto de la Cultural se verá claramente consolidado.

—¿Entonces que le separa de la Cultural?

—Las negociaciones con la Cultural están ahí y hay algunos aspectos que se refieren a mi situación familiar que me preocupan y que quiero que se solucionen para seguir como entrenador de la Cultural, porque lo que yo no puedo es dejar a un lado mi vida familiar. Así se lo he transmitido a Felipe Llamazares.

—¿Y qué le ha dicho con respecto a esta situación familiar?

—Está intentando solucionarlo de alguna manera. Por eso no descarto ninguno de los dos proyectos, porque me atraen los dos, pero sé que tengo que tomar una decisión para un lado u otro.

—Este problema en el Elche no sucede porque está en casa, ¿no?

—Así es, pero eso no quiere decir que cierre la puerta a continuar en la Cultural.

—¿Entonces su decisión depende de los planteamientos que le haga la Cultural para solucionar este aspecto familiar que a usted le preocupa y que considera fundamental en la negociación con la Cultural para continuar?

—Para mí es un punto importante que tengo en cuenta, aunque desde luego que tanto el proyecto de la Cultural como el del Elche me convencen porque son dos opciones que me atraen y me gustan para seguir ejerciendo mi profesión en el fútbol.

—Cuándo tenga la decisión tomada, ¿a quién será el primero al que se lo comunicará?

—A Felipe Llamazares. Tanto si sigo en la Cultural como si me voy siempre tendré muy claro que es la persona que apostó por mí para entrenar a la Cultural. Y tanto en un sentido como en otro, él será el primero en enterarse.

tracking