FÚTBOL. CAMPUS Academia Intersoccer
Morientes ya enseña en León
El ex madridista participa en la formación de jóvenes en La Palomera.

Pedro García recibió a Fernando Morientes en la estación de tren de la capital leonesa.
El ex delantero del Real Madrid y de la selección española Fernando Morientes, padrino de la tercera edición del Campus de verano de Fútbol de la Academia Intersoccer, que se prolonga desde el domingo al día 11 de julio en León, se encuentra en la ciudad leonesa para ocuparse personalmente de la formación y de la enseñanza de los chavales que asisten a las actividades del citado curso deportivo de estío.
Morientes se muestra partidario de «educar en valores y dar más importancia en las edades tempranas a la maduración», como señaló ya en la presentación del campus de fútbol que lleva la aportación de un emblema del madridismo con sello ‘Campeón Champions’.
El ex jugador, cuya única visita en activo a la capital leonesa fue en una convocatoria de la selección española sub-18, enfoca en estos momentos su futuro hacia los banquillos, habiendo sido presentado recientemente como nuevo entrenador del Fuenlabrada, club que milita en la Segunda División B, que además tiene relación con el fútbol leonés, al ocupar la presidencia un familiar cercano del máximo dirigente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto ‘Silvano’. «Mi idea siempre fue seguir como entrenador y tras salir de la cantera del Real Madrid, y cubrir una etapa, el siguiente paso es entrenar a nivel profesional. Durante los últimos tiempos me he dedicado a ver otros métodos y fortalecer el mío propio», señaló ya Morientes en la capital leonesa durante el acto de presentación del Campus.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo del León Club de Fútbol, que preside Rafael Rábade, que además es uno de los organizadores del campus, se enfocó en las ocasiones precedentes al nombre de grandes clubes, en este caso el AC Milán (Italia) y Arsenal (Inglaterra), mientras que en esta ocasión se ha buscado el atractivo del nombre de Fernando Morientes, que ayer llegó a León para participar activamente en el Campus que se imparte en La Palomera para niños de entre 6 y 17 años.
Las inscripciones para el citado Campus de Fútbol se hicieron en la tienda de deportes Sport3león, sita en la Gran Vía de San Marcos, número 36.
Fernando Morientes hace algunas fechas fue presentado como nuevo entrenador del Fuenlabrada. El técnico debutará en la tercera categoría del fútbol nacional, tras su estancia en el Juvenil B del Real Madrid.
Fernando Morientes estará hoy durante todo el día al lado de los más jóvenes para dar muestras una vez más que la formación y el aprendizaje de los chicos y chicas a los que les gusta el fútbol es algo que siempre entra dentro de sus planes. De ahí, que como prometió en la presentación, ya se encuentre en León.