Diario de León

ciclismo. tour de francia

Tregua en el Tourmalet

El polaco Rafal Majka se impone en la undécima etapa del Tour. Froome mantiene la ventaja con sus perseguidores .

Rafal Majka celebra su victoria en la undécima etapa.

Rafal Majka celebra su victoria en la undécima etapa.

Publicado por
carlos de torres | cauterets
León

Creado:

Actualizado:

Majka, de 25 años y ganador de dos etapas y el maillot de la montaña en 2014, fue el más fuerte en la escapada buena del día, que se formó en el kilómetro 80 y en solitario alzó los brazos, firmando una victoria balsámica para la escuadra rusa.

Una sonrisa para el equipo de Alberto Contador después de sufrir el ‘Huracán Froome’ en La Pierre de Saint Martin, en este caso a cargo corredor que después de perder diez minuto en la etapa precedente, resucitó en el Aspin y Tourmalet para apuntarse la etapa a lo grande.

Los favoritos cerraron la jornada de tregua a 5.19 de Valverde al frente, quien esprintó para rascar 2 segundos a Froome, Contador y Quintana. De nuevo pinchó Vincenzo Nibali, el defensor del título, a 50 segundos.

Puertos míticos que centraban el aliciente de la etapa, pero en esta ocasión escenarios del paseo entre rivales que decidieron sacar la bandera blanca bajo el sol abrasador de la cordillera pirenaica.

Subir el Tourmalet, con sus 17 kilómetros al 7 por ciento, siempre abre expectativas. Su largo descenso invitaba a pensar en valientes como Nibali. El Astana asomó la cabeza y seleccionó un grupo de doce, pero Froome puso al frente a Richie Porte y desde entonces nadie movió ficha.

Se esperaba más de una etapa que solo resultó inolvidable para Majka. Vino para ayudar a Contador en la montaña y ganar una etapa. Lo segundo ya lo ha hecho. Un año después volvió al podio.

tracking