Diario de León

VUELTA CICLISTA A LEÓN

Cristian Rodríguez se corona en León

El corredor del Caja Rural se impone en la ronda leonesa y Peio Goikoetxea (Ampo) se anota el triunfo en el etapa final, la cronometrada individual por las calles de Benavides de Órbigo

Cristian Rodríguez manejó a la perfección su renta de líder de la Vuelta a León y entró en meta en Benavides subrayando su triunfo final en la ronda leonesa

Cristian Rodríguez manejó a la perfección su renta de líder de la Vuelta a León y entró en meta en Benavides subrayando su triunfo final en la ronda leonesa

Publicado por
G. FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Cristian Rodríguez ya es el nuevo rey de la Vuelta a León. El corredor andaluz del Caja Rural se enfundó el maillot amarillo de líder en la etapa reina entre La Bañeza y La Baña y ya no lo soltó hasta coronarse ayer en la crono individual de Benavides de Órbigo, última etapa de la ronda leonesa en la que se impuso Peio Goikoetexea (Ampo), que fue el mejor en los 15,3 kilómetros de recorrido final. El ermuarra completó el recorrido en 18 minutos y 52 segundos a una velocidad media de 48,6 kilómetros por hora.

Sobre un recorrido llano de Benavides de Órbigo salvo el repecho inicial , Goikoetxea, que había estado cerca del triunfo en alguna de las etapas anteriores, fue capaz de desquitarse y sumar una victoria con un tiempo de 0:18:52, por delante de Gabriel Reguero (Mutua de Levante), a 4 segundos y con el mismo tiempo que el corredor cántabro Diego Tirilonte, del Infisport-Alavanet. El líderCristian Rodríguez acabó en el decimosexto lugar a 30 segundos del vencedor.

Sin lugar a dudas, el gran protagonista de la Vuelta a León 2015 fue Cristian Rodríguez (Caja Rural) que se proclamaba vencedor final de la ronda leonesa culminando así la buena actuación del equipo Caja Rural, que se llevaba también el premio final por equipos, avalando su su estatus de escuadra más fuerte de la actual edición. El corredor almeriense se llevaba también la general de mejor joven y de la montaña.

El podio de honor de esta edición de la Vuelta a León lo completaron Jorge Arcas (Lizarte) que acabó segundo y el corredor del Infisport, Sergio Rodríguez, que terminó en la tercera posición del cajón.

Goikoetxea, además, se imponía en la general de la regularidad; Rafael Márquez (Lizarte), en las metas volantes; Álex Unzueta (Seguros Bilbao) en sprints especiales; y Roberto Méndez, del Diputación de León-Arte en Transfer ganaba el apartdo de mejor corredor leonés.

tracking