Polémica por el himno franquista en Yakarta
La campeona mundial de bádminton, Carolina Marín, ha recibido este domingo el oro en Yakarta mientras sonaba el himno español con letra, el de la época franquista. Este incidente, resultado de un fallo en la logística de la organización del mundial, está teniendo un gran revuelo en las redes sociales.
Entre los usuarios de Twitter se ha extendido la sorpresa. Se pueden leer mensajes de incredulidad y rechazo, aunque también hay quien ha reivindicado que el himno debería volver a tener letra.
Pregunta: ¿Condenará el Gobierno que haya sonado el Himno Franquista en la entrega de medallas del #MundialBadminton? Imagino la respuesta
— Sergio López (@sergiolm216) agosto 16, 2015
Que bonito volver a oir ese #HimnoNacional cantado, con la letra que se nos enseñó. Recuperemos esa versión #España !!!!
— RegneValencia (@josemgoz) agosto 16, 2015
Se trata de un error que ha hecho que el himno nacional tome protagonismo en el hilo de mensajes que contienen el 'hashtag'#mundialbadminton, incluso por encima de las felicitaciones a lacampeona, y en el que las diferentes opiniones están creando polémica.