Diario de León

LUCHA LEONESA. Base y Juveniles

Pelear, resistir y prestar

Mansilla ayer y Barrio de Nuestra Señora hoy, hacia la final de la competición más genuina: la de los de menos años.

Sandra López, invicta, lidera la categoría alevín.

Sandra López, invicta, lidera la categoría alevín.

Publicado por
A. BARREÑADA | Mansilla
León

Creado:

Actualizado:

El polideportivo municipal «La Caldera» de Mansilla de las Mulas tuvo el calor de la tarde y el de los agarres de cincuenta y seis participantes en el décimo corro de los Trofeos Diputación de Lucha de Base y Juvenil, disputados desde las seis, en poco menos de hora y media, con arbitrajes de Avelino García y Roberto A. Moro. Hoy sábado, a la misma hora, penúltima convocatoria de temporada en Barrio de Nuestra Señora (piscinas municipales) y el próximo viernes la que la completará en Cistierna.

«¡No hay manera de tirarlo!» De nuevo el gran atractivo del más benjamín de los benjamines, Rodri, el de Taranilla (club Prioro-Valdeón), el nieto del histórico campeón Marcelino del Blanco, quien disfrutaba como primer aficionado de esos agarres iniciales. Después de imponerse a Diego García (del San Guillermo) su primer rival, sí lograban ponerle en suelo, pero es todo un espectáculo verle resistir. «¡Estos prestan hasta cuando ganan!»

No consiguen sus adversarios ponerle límite a las victorias de los dos imbatidos en estas primeras categorías: Sandra López (Bernesga), en medios de los de alevines, y Adrián Rodríguez (Los Leones), también en medios, pero de los cadetes. Fue ese el único peso de esta edad que contó con participantes, al igual que sólo tres juveniles de todos los posibles competían en ligeros: sigue siendo esta corta participación lo menos aceptable.

Los más destacados de la jornada lo fueron, en pre- y benjamines Víctor Cuevas, Ainhoa Fierro y Alicia Rodríguez. En alevines, David Riaño, Sandra López y Jorge Iglesias. En infantiles Isabel Justel, Jorge Fernández y Enrique Díez. En cadetes del peso medio el reseñado campeón invicto, Adrián Rodríguez, y en ligeros de juveniles Javier Sancho, que superaba limpia la previa con David Melón y libraba peleada y espectacular final con su máximo rival «de toda la vida»: Adrián Fierro.

tracking