Diario de León

CICLISMO

Aru reina en el infierno

El italiano se viste de líder tras una etapa que se apunta Landa. Purito, Valverde y Nairo ceden tiempo mientras Froome se hunde

Landa celebra su triunfo en la meta de Cortals D’Encamp

Landa celebra su triunfo en la meta de Cortals D’Encamp

Publicado por
CARLOS DE TORRES | ENCAMP
León

Creado:

Actualizado:

La ‘infernal’ etapa reina de la Vuelta en territorio andorrano se convirtió en un paraíso azul para el Astana con una exhibición que condujo a un doblete: la etapa para el español Mikel Landa y el maillot rojo para el italiano Fabio Aru, mientras que el británico Chris Froome perdió todas las opciones.

Un doble golpe, y contundente, no exento de dosis de rebeldía. Landa se tomó la libertad personal para meterse en la escapada del día y llegó con fuerzas para rematar su tercer gran triunfo del año, ajeno al interés de su jefe de filas, que llegaba por detrás lanzado por el jersey rojo.

Y Aru, segundo en el Giro delante de Landa, se ganó por derecho propio la consideración de nuevo favorito número 1. Fue el más fuerte entre los grandes, el más ambicioso, y el más listo. Vio su momento a 7,8 de meta, donde avistó caras se sufrimiento en sus rivales, y su ataque estalló como una auténtica bomba.

El ciclista sardo acabó de inmediato con la resistencia de Valverde y Nairo Quintana, hundidos a 2 y 3 minutos en meta, y zarandeó a Purito, quien escoltado por Dani Moreno no pudo cumplir el sueño de llegar a casa de rojo por medio minuto. Dumoulin vendió cara la derrota, pero también fue víctima del nuevo jefe de la Vuelta.

Froome fue un caso aparte. El británico pasó un calvario en la etapa diseñada por Purito. Se cayó en el kilómetro 3 y se descolgó en La Collada de la Gallina. Pero no se retiró, llegó a meta, sudando sangre, a más de 7 minutos. Adiós a la Vuelta.

Tinkoff amenaza con irse

Oleg Tinkov, patrón del Tinkoff Saxo, amenazó ayer vía twitter con retirar al equipo de la Vuelta tras el abandono del portugués Paulinho, atropellado por una moto de televisión.

tracking